La marca SEAT concurrió un año más a AutoRetro para refrendar su compromiso con la conservación de su patrimonio automovilístico, pero además en esta ocasión apostó por dar visibilidad y reconocimiento público a la labor que los aficionados hacen en preservar el legado histórico de la firma.

img_9886En la plaza del Universo se ubicó la Avenida Seat, un espacio reservado para el aparcamiento de los vehículos de la marca anteriores a 1986 que acudieron a visitar el evento. Esta gran concentración de automóviles dio pie a que el sábado y el domingo SEAT premiara a los vehículos concentrados que destacaron por su estado de conservación de serie; podrán haber sido restaurados, pero no trasformados para optar a galardón.

Un jurado recorrió la “Avenida SEAT” en cada jornada.  De una selección de diez finalistas el jurado fallaba un ganador que obtenía un trofeo SEAT y un Distintivo que lo acreditaba como el SEAT más original de cada jornada, así como un viaje para visitar la célebre Nave 122 y la fábrica de MRT con todos los gastos pagados. Unos setenta vehículos participaron cada día en este original concurso.

La firma de Martorell aprovechó también la celebración de AutoRetro para conmemorar el 50 aniversario de su gama 850 y el veinte de la deportiva Cupra.

 

img_9396

Bases del concurso

Pin It on Pinterest

Shares
Share This