3 de diciembre de 2014.– Mañana jueves, 4 de diciembre a las 10 horas, AutoRetro Barcelona abrirá las puertas en el primero de sus cinco días de convocatoria de esta 31 edición, un bagaje importante que ha convertido a este salón del clásico en la referencia del sector en España y de todo el arco mediterráneo, perfectamente dirigido por su creador y promotor, Fermín Sulé.

30.000 m2, 300 expositores de 8 países distintos y dos pabellones de Fira de Barcelona repletos (nº 2 y Plaza Universo), ofrecerán al visitante una amplia muestra de productos de todo tipo relacionados con el mundo del vehículo de época y de colección, así como múltiples actividades pensadas para el disfrute de todos los públicos. Como novedad, haciendo gala a la promesa de reinventarse, se podrá ver ‘Barcelona Classic Night’, una espectacular escenificación de la ciudad de hace medio siglo, con el coche como denominador común.

Aunque las puertas se abrirán al público a las 10, a partir de las 12.30 horas el certamen será inaugurado oficialmente por una comitiva de autoridades encabezada por el Alcalde de Barcelona, Xavier Trias, a quien acompañarán diversas personalidades guiadas por Fermín Sulé, entre ellas Agustín Cordón, Director General de Fira de Barcelona, y Ricard Zapatero, Director de Desarrollo de Negocio Internacional de Fira de Barcelona. Además de visitar el certamen, la comitiva estará presente en el homenaje del Antic Car Club de Catalunya al mítico piloto Juan Fernández.

Para los medios de comunicación que quieran acreditarse
Los periodistas en activo que deseen asistir a esta jornada inaugural, deberán acreditarse directamente en el lugar habilitado para los medios de comunicación (Citroën H del RACC), situado en la entrada del recinto de AutoRetro Barcelona (Plaza Universo), en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas. Los medios pueden descargar el formulario de acreditación en www.autoretro.es (apartado de prensa) o en www.jas.es, llevándolo rellenado junto con su credencial de identificación profesional.

Homenaje a Manuel Juncosa
Para el sábado 6, día en que muchos clubs harán concentraciones, entre ellos MG y Volkswagen, cabe destacar la “Clàssic Abarth Barcelona 2014”, que además de reunir a un buen número de coches de esta marca, en la Plaza Universo habrá pruebas de habilidad, aceleración y frenada, en horario de 10 a 13h, así como un homenaje a Manuel Juncosa, piloto muy vinculado a los Seat 600 y Fiat Abarth, con los que subió al podio en muchas ocasiones.

25 años del Clàssic Motor Club del Bages
El Clàssic Motor Club del Bages no faltará a su cita con AutoRetro. La entidad conmemora el 25 aniversario de su creación, motivo por el que todos aquellos que decidan pasar a engrosar la masa social del club (el de mayor número de socios de España) podrán beneficiarse de unas condiciones especiales durante los días de AutoRetro. El “Clàssic” expondrá un Porsche 356, un PTV 250 y dos vehículos de principios del siglo XX, un Darracq francés y una moto Indian.

Una de las pruebas más relevantes del “Clàssic” en 2014 ha sido la conmemoración del centenario de la subida al Bruc, que reunió cyclecars y motocicletas de aquel periodo. Por este motivo, el club editó el libro “La Pujada al Bruc. La primera gran competició de la Catalunya central (1913-1922)”, a la venta en el stand y cuyo autor fue el archivero-bibliotecario del club, Agustí Marín, contando con el apoyo de Emili Calvo. Como es habitual en Auto Retro, esta entidad hará público su calendario de actividades 2015.

AutoRetro Barcelona 2014: 5 días para disfrutar del vehículo clásico
Auto Retro Barcelona abrirá al público, diariamente, entre el 4 y el 8 de diciembre y de 10 a 20 horas ininterrumpidamente. El precio de la entrada es de 15 euros, 5 para los niños hasta 14 años acompañados, entradas que son válidas para acceder gratuitamente a “Ocasión, el salón del vehículo garantizado” que también se celebra durante los días de Auto Retro en los Palacios 1 y 8.

Más información en www.autoretro.eswww.jas.es y en las redes sociales Facebook,TwitterYouTube e Instagram