Sábado, 6 de diciembre de 2014.– Día festivo y colas de gente para entrar, desde primera hora, a AutoRetro Barcelona, el salón decano del vehículo clásico y de colección en España y uno de los cinco mejores de Europa. Hoy es el tercero de los cinco días de certamen, situado en los palacios 2 y 3 (Plaza Universo) del recinto ferial de Montjuïc de Fira de Barcelona. La cita llega por tanto a su ecuador, con un registro de visitas espectacular debido principalmente a la calidad y diversidad que oferta esta 31 edición. Centenares de aficionados y profesionales del coleccionismo, pero también a familias enteras atraídas por esta nueva tendencia que ha creado el mundo del clásico, han llenado el espacio de exhibición.

Este sábado se ha destacado especialmente por las concentraciones de coches que han organizado los clubs: MG, Amics dels Volkswagen y Seat 600 Barcelona, este último organizador de la ‘Clàssic Abarth Barcelona’, un evento que ha puesto a prueba estos pequeños y populares utilitarios y que, a la par, ha servido para rendir homenaje a uno de los grandes del automovilismo español y del mundo Abarth: Manuel Juncosa. El marco de reunión ha sido la Plaza Universo, repleta de público atraído también por las exhibiciones de trial extremo que, con rampas y espectaculares montajes, ocupa una buena parte de este espacio. El Car Corral, lugar de compra-venta directa de clásicos, ha vivido hoy la curiosidad de muchos.

En el interior del palacio 2, el bullicio de gente era palpable. El ‘Barcelona Classic Night’ ha cautivado a muchos: Los más pequeños para ver reflejados algunos de los rincones de Barcelona en grandes murales, y los mayores recordando los vehículos y elementos urbanos que hace años habían contemplado en primera persona por las calles de la capital catalana. El mercadillo ha sido, nuevamente, otro de los espacios que ha acaparado más interés entre los aficionados, dado que en los múltiples stands se puede encontrar lo más inverosímil, complaciendo al más exigente y especializado.

Entre los actos culturales que han tenido lugar, ha habido la presentación por parte de la FEVA del libro ‘Los manuscritos de Domingo Anguera. Primera crónica del Hispano-Suiza’, obra de Manuel Lage, con una actuación musical muy aplaudida.

Y mañana domingo…
La Concentración de Impalas y del Club Nacional Seat 124 serán dos de los eventos que llenarán, de nuevo, la Plaza Universo desde primeras horas. Otra reunión entrañable será la ‘American Day’, que reunirá a decenas de vehículos americanos procedentes del Prat de Llobregat, en una comitiva que terminará en el salón. Éste acto contribuirá a la cara más solidaria de AutoRetro dado que, en colaboración con el Hospital de Nens de Barcelona, se ha abierto una campaña de recogida de juguetes para pequeños en situación difícil. Quien participe en la llamada ‘Caravana de la Ilusión’ deberá ofertar, a cambio y de forma altruista, un juguete. Durante estos días, en la entrada del palacio nº 2 se recogen regalos.

El 31 AutoRetro Barcelona, salón internacional del automóvil y la motocicleta clásica y todo su amplio entorno, se celebrará hasta el lunes 8 de diciembre, en horarios ininterrumpidos de 10 a 20 horas. Las entradas tienen un precio de 15 euros, que en el caso de niños acompañados de 8 a 14 años es de 5 euros, siendo gratuito para los menores de esa edad. Esta entrada también da acceso al salón Ocasión.

Todas las comunicaciones de prensa están disponibles en www.autoretro.es

Más información en las redes sociales FacebookTwitterYouTube e Instagram.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This