Un paseo por AutoRetro será este año como un rutilante viaje por el universo del motor. Nos encontraremos tantas estrellas de las dos y las cuatro ruedas que no sabremos donde posar nuestros ojos. Este año viajaremos en el tiempo a bordo de clásicos modelos de firmas como Hispano Suiza, Jaguar, Bugatti, Porsche, Aston Martin, Alfa Romeo, Mercedes o Rolls Royce, entre otras muchas.

Por primera vez concurre a este Salón la firma británica Vintage & Prestige Fine Motor Cars que presentará una selección de seis vehículos de gama alta traídos directamente desde su showroom en Essex. Una oportunidad única para ver y comprar un Bentley 3/4,5 litros de 1924, con carrocería Van den Plas valorado en unos 400.000 euros, o dos Rolls Royce de 1925 y 1936, un Lagonda de 1933, un Sunbeam de 1924 y un Aston Martin de 1934, todos ellos piezas de concurso. En fin, propuestas automovilísticas de ensueño.bentley-estrella-salon

Juliá, de Barcelona, acudirá con sus Porsche. En esta ocasión ha preparado un 911 2.4E de 1972 recientemente restaurado, así como un 3.3 Turbo de 1984 con apenas 42.000 Km en su marcador, ambos de color azul. También una recreación de Carrera 3.0 RS de 1974 con destino a competición.

Rusty Cars ha encontrado un Porsche 356 T1 Speedster de 1956 en estado de semiabandono. Durante años estuvo en un descampado y luego en un granero de EE.UU. Sin embargo, con un gran trabajo, era recuperable y, además, “Matching Numbers”: motor, chasis, cambio… todo era original.

Autolica-Automóviles Fernández es el Concesionario Mercedes-Benz más antiguo de España, fundado en 1932. Expondrá en paralelo el Mercedes 190 E 2.3/16 de rallyes clásicos de Dani Mesalles junto al moderno AMG C63, su equivalente en la actualidad, cuatro generaciones posteriores.

De la mano del Giulia, Alfa Romeo nos invitará a dar una carambola en el tiempo ya que nos mostrará las dos caras de este modelo: la que lucía en la década de los sesenta cuando irrumpió con éxito en carreteras y circuitos y la que luce en la actualidad. El ayer y el hoy de un automóvil que atesora una historia que, 50 años después de comenzar a escribirse, todavía cuelga el cartel de continuará….

seat-gama-850Las estrellas más populares de este firmamento llegarán de la mano de SEAT, que celebrarán en AutoRetro el cincuenta aniversario de su gama 850. Su llegada al mercado en 1966 supuso toda una revolución comercial y social, eran modelos con mayores capacidades dinámicas y de espacio interior para familias modernas, dispuestas a enfrentarse a kilómetros y kilómetros de carreteras.

La berlina 850 fue un éxito inmediato de ventas, con más de medio millón de unidades vendidas hasta 1974. De ella derivó una versión autóctona de cuatro puertas y batalla alargada -el Especial- que también tuvo gran aceptación, aunque no tanta fama como los dos modelos deportivos derivados del bastidor 850: el Coupé y el Spider descapotable, que hicieron furor entre la juventud adinerada de la época.

SEAT también conmemorará el 20 aniversario de su amplia gama Cupra.

En el campo de las dos ruedas, la prestigiosa empresa Motocicletas HD realizará un homenaje a las motos de cuatro cilindros, exclusivas y sofisticadas. Llevará una FN Tipo 700 de 1914, una Nimbus Ofenrohr Special de 1923 y dos Indian Four de 1936 y de 1938.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This