Rememoraremos en AutoRetro las populares gymcanas que llenaban de habilidad las plazas de pueblos y ciudades allá por los años 50 y 60 del pasado siglo. Aquellas pruebas hicieron furor en su momento y despertaron el interés del público por los deportes del motor.

En la plaza del Universo instalaremos una pista de gymcana con obstáculos y zonas de habilidad que podremos a la disposición de los clubes de aficionados para que ellos organicen con sus asociados exhibiciones a los mandos de un automóvil o una motocicleta.

La participación en la gymcana es gratuita y está dirigida exclusivamente a clubes. Los colectivos de aficionados interesados en hacer uso de esta pista deberán inscribirse previamente.

Las actividades de gymcana se celebrarán el sábado y el domingo y cada club participante dispondrá de 90 minutos para desarrollar su programa de exhibición. La organización de AutoRetro propondrá un recorrido estándar y unas pruebas a realizar:

  • Maniobras con el vehículo (giros, aparcamiento entre balizas, etc.)
  • Pruebas de habilidad al volante (frenada entre marcas, balancín, etc.)
  • Pruebas de habilidad del copiloto (baloncesto, dardos, etc.)

La organización de cada gymcana y la coordinación de los participantes en las mismas corresponderá al club solicitante de la actividad. AutoRetro designará un Oficial de Control que tendrá la última palabra en temas organizativos.

Normativa e Inscripción Gymcana Plano Gymcana

Pin It on Pinterest

Shares
Share This