Cuando hablamos de coches pequeños nos referimos a los que forman parte del segmento A y B. Los primeros son aquellos que tienen una longitud que va de los 3 a los 3,7. Los segundos, los que se extiende desde los 3,7 a los 4 metros.

Teniendo en cuenta lo anterior, lo cierto es que la mayoría de los modelos que ves por la calle entran en estos segmentos.

Ahora bien, no son tan conocidos los coches pequeños que montan cambio automático. Eso es lo que te voy a mostrar aquí, esos 7 vehículos de los segmentos A y B que te ofrece este tipo de cambio de marchas.

7 – Fiat 500 Dualogic

Un vehículo diminuto, pero que guarda muchas sorpresas

fiat 55 coche automatico pequeño
  • Potencia: 69 CV
  • Longitud: 3,57 m
  • Precio Aprox: desde 14.400 euros

El Fiat 500 es uno de los emblemas de la firma italiana. Especialmente en los entornos urbanos, y es que es en ellos donde sus reducidas dimensiones, solo 3,5 metros de largo, brillan con luz propia a la hora de buscar aparcamiento.

La versión Dualogic es la que te ofrece el cambio automático. Se trata de un sistema de cambio de marchas robotizado que los italianos montan en otros vehículos y que ha demostrado ser fiable y muy cómodo a la hora de conducir.

Además, el 500 es un modelo que no debe engañar por su tamaño. Es potente y Fiat lo equipa con todo lujo de detalles para ser una opción repleta de ventajas.

6 – Suzuki Jimmy Automático

Esencia 4×4 en un vehículo muy compacto

suzuki jimmy automático pequeño
  • Potencia: 102 CV.
  • Longitud: 3,48 m.
  • Precio Aprox: en torno a 25.000 euros.

Ver el Jimmy de Suzuki es una experiencia que llama la atención al principio. El coche tiene la forma de los tradicionales jeeps con esa carrocería cuadrada y robusta que invita a vivir aventuras fuera de la carretera. Pero es pequeño, y es que se extiende nada más que 3,48 metros.

Hay una versión de cambio automático con tecnología de convertidor de par que es una de las más extendidas entre los vehículos de origen japonés como este.

Además, se puede disfrutar de configuración 4×4 y de un equipamiento con el que disfrutar de cualquier experiencia tanto dentro como fuera de la carretera.

5 – Renault Twingo

Un clásico de la ciudad con un nuevo cambio automático

  • Potencia: 95 CV.
  • Longitud: 3,61 m.
  • Precio Aprox: en torno a 16.000 euros.

El Twingo de Renault es un coche que lleva décadas recorriendo las carreteras de muchas ciudades. Siempre ha destacado por ser tremendamente compacto y por contar con motores de gasto reducido.

Una de las últimas versiones, además, ha venido acompañada de un cambio automático con tecnología de doble embrague. Este es el sistema en el que la firma francesa confía para casi todos sus modelos automáticos, por lo que está más que probado su buen rendimiento.

Además, el Twingo actual ofrece diferentes niveles de personalización, algo que permite disfrutar de una gran experiencia a la hora de diseñar un vehículo a medida.

4 – Audi A1 30 TFSI DSG

La calidad de Audi para un compacto lleno de potencia

audi a1 coche pequeño y automatico
  • Potencia: 116 CV.
  • Longitud: 3,97 m.
  • Precio Aprox: en torno a 30.000 euros.

Audi es una marca que se suele caracterizar por sus grandes berlinas. Sin embargo, también cuenta con un compacto del segmento B concebido para recorrer la ciudad que, además, ahora cuenta con versión automática.

audi a1 interior

Se trata del Audi A1 30 TFSI DSG. Este modelo incorpora un sistema de doble embrague, por lo que presenta ventajas como la mayor rapidez para cambiar de marchas o un menor sufrimiento de las piezas móviles del cambio.

Como es típico en Audi, este A1 viene cargado de extras de primer nivel y de accesorios, algo que hace que sea un vehículo más caro que otros del segmento con iguales características.

3 – SEAT Ibiza DSG

Doble embrague automático para una nueva versión de este clásico

seat ibiza dsg automatico y pequeño
  • Potencia: 115 CV
  • Longitud: 4,06 m
  • Precio Aprox: sobre 18.000 euros

El Ibiza de SEAT lleva tanto en la carretera y se ha vendido tan bien que existen versiones para todos los gustos. Una de las últimas es la SEAT Ibiza DSG, un modelo que ahora monta un sistema de doble embrague que ha mandado al Ibiza al top de los mejores coches compactos con cambio automático.

Su rendimiento es excepcional alcanzando los 115 CV en la versión de gasolina.

El sistema de doble embrague da la comodidad que caracteriza a estos sistemas y que cada vez los convierten en la preferencia de la mayoría de marcas. Y todo ello añadiendo un diseño renovado a fondo para que el Ibiza siga siendo la opción de muchos conductores.

2 – Volkswagen Polo DSG

Rendimiento, calidad y equipamiento para uno de los mejores coches automáticos pequeños

volkswagen polo automatico y pequeño
  • Potencia: 95 CV
  • Longitud: 4,05 m
  • Precio Aprox: a partir de 20.000 euros

El Polo es uno de los coches más demandados en buena parte de Europa. Lo es por su tamaño perfecto para la ciudad, pero con el que también se pueden hacer viajes cómodamente.

También lo es por la calidad que Volkswagen imprime a todos sus coches, algo que no alcanzan otras marcas del grupo como SEAT.

volkswagen polo interior

En el caso del Volkswagen Polo DSG, el cambio con el resto de los modelos de la firma está únicamente en el cambio de doble embrague que monta.

Las potencias van desde los 95 CV para los diésel hasta los 200 CV que pueden alcanzan las versiones más equipadas de gasolina, por lo que hay mucho donde elegir para equipar a este pequeño gran coche.

1 – Ford Fiesta Vignale Auto

Un Ford Fiesta cargado de potencia y con uno de los mejores sistemas automáticos del momento

coche automatico pequeño ford fiesta
  • Potencia: 100 CV
  • Longitud: 3,96 m
  • Precio Aprox: a partir de 25.000 euros

El Ford Fiesta es un coche que ha pasado ya la prueba del tiempo. Por eso hay que celebrar que ahora llegue la versión Ford Fiesta Vignale Auto.

Más si se tiene en cuenta que el cambio del vehículo se lleva a cabo a través del sistema de convertidor de par, una especie de embrague hidráulico que ajusta que gradúa velocidad y par motor para que el conductor no tenga que ocuparse de nada.

Pero Ford no solo se ha dedicado a incluir un cambio automático. Este modelo del Fiesta viene equipado con todo lujo de detalles y se ha convertido en una excepcional opción para los que buscan el equilibrio perfecto de tamaño y potencia en todas las circunstancias

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2022 Víctor poyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.