Si estas cansado de tener que ir a un centro de lavado para poder aspirar el coche cada vez que lo necesitas o, como en nuestro caso, tienes niños pequeños que meriendan en el coche…. agradecerás tener a mano un buen aspirador de coche potente.

En este artículo vas a poder ver un análisis de los mejores aspiradores para coche, te contamos en qué destaca cada uno y te aportaremos algunos consejos para que elijas el más adecuado para tus necesidades.

Si quieres comparar entre 2 o más modelos, puedes hacerlo haciendo click en el botón comparar ubicado junto a cada producto y posteriormente al botón «ver comparativa» en la parte inferior derecha de la pantalla.

Análisis de los mejores aspiradores para coche

7 – Honiture

Crear comparativa

Honiture

Capacidad depósito: 0.8 L
Batería: 2600 mAh
Peso: 1 Kg
Filtro HEPA:

Sencillez y rendimiento para uno de los aspiradores de coches que más sobresalen por su calidad y precio.

No es que el HONITURE 9000 PA sea el aspirador para coche perfecto. No lo es, pero tampoco es que tenga grandes puntos en su contra que hagan que no sea aconsejable tenerlo en cuenta para disfrutar de una buena experiencia de limpieza.

Si lo eliges, lo primero que vas a disfrutar es de una autonomía más que respetable de 30 minutos con la que podrás aspirar el coche a fondo.

Además, los 130 W que tiene su motor nos parecen suficientes para la potencia que se necesita para quitar las incrustaciones del interior de un vehículo.

Asimismo, es bastante ergonómico y compacto, por lo que no vas a tener demasiados problemas en manejarlo.

Sí que hemos notado que la carga es un poco lenta, hasta 5 horas, por lo que más te vale planificar bien tus limpiezas o tener siempre el aspirador completamente cargado para que no te deje tirado.

Pros

Buena relación calidad precio
Potencia adecuada

Contras

Tiempo de carga muy extenso
Ver precio

6 – BuTure 4 en 1

Crear comparativa

Buture

Capacidad depósito: 0.4 L
Batería:
Peso: 1,97 kg
Filtro HEPA:

Compresor, inflador de neumáticos, linterna y  aspirador para que no te falte una herramienta en tu vehículo.

El punto fuerte de este aspirador es el mismo que se convierte en su punto débil. Sí, el BuTure 4 en 1 trae tantas funciones añadidas que no destaca en absoluto en ninguna de ellas.

Vale que vas a tener un compresor, un inflador de ruedas y una linterna unida a tu aspirador, pero ninguna de ellas se va a convertir en una herramienta de la máxima calidad.

El mayor problema quizá sea que se trata de un modelo que no es inalámbrico, por lo que vas a tener que manejarte por el habitáculo del coche con el coche. Eso sí también es cierto que no te quedarás falto de potencia de succión por falta de batería y que su cable tiene una longitud bastante generosa de casi 5 metros.

Dicho todo esto, lo que sí nos ha gustado son sus accesorios, ya que son muy variados y todos se van a ajustar a las diferentes partes de tu vehículo, con lo que se hace muy fácil limpiar todos los recovecos del coche.

Otro aspecto interesante es que puedas iluminar la zona a aspirar con su foco led para no dejarte nada de suciedad.

Pros

Muchas funciones
Potencia adecuada
Fácil acceder a todos los rincones

Contras

No es inalámbrico
Algo pesado
Ver precio

5 – Black + Decker PD1200AV

Crear comparativa

Black + Decker PD1200AV

Capacidad depósito: 0.56 L
Batería:
Peso: 1,49 kg
Filtro HEPA:

Un rendimiento excelente para aspirar el coche que solo tiene el punto negativo de no contar con funcionamiento inalámbrico.

Hay varias cosas que nos han gustado bastante del BLACK+DECKER PD1200AV.

La primera es que cuenta con la calidad de una de las marcas más destacadas en el mercado de herramientas y accesorios. La segunda es que es muy cómodo tanto a la hora de usarse como para ser guardado, ya que su larga manguera se recoge de una forma tremendamente sencilla.

A todo ello tienes que sumar que estás ante un aspirador con una más que sobrada potencia y que cuenta con una larga lista de accesorios diseñados de forma experta para que se adapten a los huecos que todo coche tiene como las rejillas de ventilación.

¿Algún punto negativo? Pues sí. Para nosotros, tener cable es algo engorroso, aunque tú puedes ser de esos usuarios que lo prefieren por dar siempre un poco más de potencia y no tener que estar cargando el aspirador.

Pros

Fácil almacenamiento
Buena potencia
Accesorios bien diseñados para coche

Contras

Va con cable
Ver precio

4 – Cecotec Conga Inmortal

Crear comparativa

Cecotec Conga Inmortal

Capacidad depósito: 0.5 L
Batería: autonomía de 25 min
Peso: 1,7 kg
Filtro HEPA:

Uno de los mejores aspiradores para coche que puedes tener tanto por su relación calidad precio como por su potencia.

Vaya por delante una cosa: esta no es una aspiradora sin cable de coche. Bueno, no solo, ya que el modelo hecho por la marca española Cecotec se puede usar en un vehículo o en casa sin el menor problema.

Esto viene dado por su alta potencia, ya que con 220 V y un sistema para retirar sólidos y líquidos es un aspirador tremendamente funcional.

Además de su potencia, cuenta con una buena cantidad de accesorios que van a hacer que la limpieza del vehículo sea cómoda a más no poder.

Algo que nos sorprende es el precio, y es que no tenemos más remedio que darle la valoración más alta en la relación calidad precio por todo lo que ofrece. La base de carga también es un punto a favor ya que es bastante cómoda para dejar tu aspirador en un segundo y siempre lo encontrarás cargado

Por ponerle alguna pega, podemos decir que los 25 minutos de autonomía que tiene el aspirador pueden no llegar a ser suficientes para limpiar vehículos grandes, aunque no deberías necesitar mucho más.

Pros

Gran potencia
Retira sólidos y líquidos
Base de carga

Contras

Autonomía no elevada
Ver precio

3 – Bedee

Crear comparativa

Bedee

Capacidad depósito: 0.4 L
Batería: 2600 mAh (30 min autnomía)
Peso: 890 g
Filtro HEPA:

Buen diseño y ligereza para un aspirador que debería tener un poco más de potencia para ser casi perfecto.

Hay varias cosas del Bedee Aspirador de Mano que nos han encantado. Para empezar, es uno de los aspiradores de coche más ligeros de todos los que hemos podido testar para ti.

Esto se nota en la comodidad que te da a la hora de limpiar el coche por dentro, y es que lo puedes mover sin que el brazo se te llegue a cansar en absoluto.

Además, tiene un diseño bastante plano ideal para que el aspirador entre en cualquier parte y su accesorio es lo suficientemente largo para aspirar el suelo del coche sin apenas agachar la espalda.

se carga a través de un puerto USB C, por lo que puedes usar el cargador de tu smartphone para tenerlo siempre listo.

Pero no todo brilla con la misma intensidad en este modelo. Nos parece que la potencia de 100 W se queda muy corta en algunos casos. En general aspira muy bien el polvo y pelos del coche, pero quizá se echa en falta algo más de fuerza para poder dar alguna pasada menos.

Además, la autonomía llega a 30 minutos si usas el modo de menor potencia, pero, si lo pones al máximo, dura poco más de 15 minutos, algo que puede ser insuficiente para furgonetas o coches con mucha suciedad.

Pros

Gran diseño
Muy liego
Accesorios útiles

Contras

Podría ser más potente
Escasa autonomía
Ver precio

2 – Black + Decker BHHV520VF – Aspirador de coche potente

Crear comparativa

Black + Decker BHHV520BF

Capacidad depósito: 0.5 L
Batería: 2000 mAh
Peso: 1,86 kg
Filtro HEPA:

Un derroche de potencia y calidad en un aspirador que solo podría mejorar añadiendo un poco más de autonomía en su funcionamiento.

Una vez más, esta es una de las firmas que más calidad da en aspiradores de este tipo. El BLACK+DECKER Gen 11 es un modelo pensado tanto para casa como para trabajos fuera de ella como puede ser aspirar el coche.

En esta última tarea brilla con luz propia. Los motivos son varios. Para empezar, tiene una boca telescópica que te ayudará a llegar a cualquier parte del vehículo.

Además, dispone de potencia de sobra hasta para arrancar los pelos de tu mascota de la tapicería, por lo que la experiencia de limpieza es óptima.

Nada vas sacarlo de la caja vas a notar la buena calidad de fabricación y robustez, por que es un aspirador pensado para durar.

También es un dispositivo inalámbrico que te da mucha información del estado de la carga y demás a través de una pantalla LED. Sin embargo, el principal inconveniente lo hemos encontrado precisamente en su autonomía.

A máxima potencia, llega justo a los 20 minutos, por lo que vas a tener que cargar el aspirador prácticamente cada vez que lo uses para no quedarte a medio camino en la limpieza.

Pros

Gran potencia
Calidad de los materiales

Contras

Autonomía justa
Ver precio

1 – Bosch Easy Vac 12 – Aspirador de coche profesional

Crear comparativa

Bosch Easy Vac 12

Capacidad depósito: 0.38 L
Batería: 2500 mAh
Peso: 1 Kg
Filtro HEPA:

Potencia y rendimiento a un precio alto para conseguir uno de los mejores aspiradores del mercado.

El Bosch EasyVac 12 no es un aspirador para coche barato. Eso sí, es un dispositivo hecho para funcionar en vehículos que tienen un uso comercial y que se ensucian bastante, por lo que es capaz de atrapar incluso la suciedad más incrustada que te encuentres en casi cualquier parte.

Te queremos avisar de una cosa: este modelo se vende con o sin batería, por lo que fíjate bien qué prefieres antes de comprarlo. En caso de usarlo sólo con con cable el precio se reduce considerablemente.

En lo que se refiere a su uso más común, estás ante un aspirador que te va a servir para limpiar casi cualquier cosa con uno de los sistemas más precisos que hay y, además, contando con una serie de accesorios que lo hacen perfecto para cualquier espacio que quieras aspirar.

Dispone de adaptadores que hacen que tenga un alcance extenso, para poder llegar a cualquier parte del vehículo sin agacharte.

Pros

Extraordinaria potencia
Buena selección de accesorios

Contras

No es barato
Ver precio

Comparativa de los mejores aspiradores de coche

Si ves la tabla en móvil puedes desplazarla con el dedo para ver las columnas.

Producto
Capacidad depósito
0.38 L
0.5 L
0.4 L
0.5 L
0.56 L
0.4 L
0.8 L
Batería
2500 mAh
2000 mAh
2600 mAh (30 min autnomía)
autonomía de 25 min
2600 mAh
Peso
1 Kg
1,86 kg
890 g
1,7 kg
1,49 kg
1,97 kg
1 Kg
Filtro HEPA
Calidad/Precio
Potencia
Total

En resumen:

  • HONITURE 9000 PA: Un aspirador sencillo pero con suficiente potencia, que solo tiene como pega el que tarda demasiado en cargar su batería.
  • BuTure 4 en 1: Un modelo repleto de funcionalidades, pero que no termina de despuntar como simple aspirador.
  • BLACK+DECKER PD1200AV: Un aspirador de mano con sobrada potencia que tendrás que enchufar al mechero del coche para que funcione.
  • Conga Immortal ExtremeSuction: Excepcional modelo de Cecotec por calidad, potencia y precio que tiene como pega su corta autonomía de 25 minutos.
  • Bedee Aspirador de Mano: Un aspirador realmente cómodo de usar y ligero, pero al que le falta un punto de potencia para la suciedad más incrustada.
  • BLACK+DECKER Gen 11: La calidad de una marca líder se nota en un aspirador para coche robusto y potente que funciona sin cables.
  • Bosch EasyVac 12: Bosch firma un aspirador para coche profesional repleto de potencia que te ayudará a mantener tu coche en perfecto estado.

¿Qué aspiradores de coche comprar?


Elegir un aspirador de coche potente puede ayudarte sin ninguna duda a tener tu coche en un estado de limpieza que cause envidia a todo el que lo vea.

Ahora bien, hay que tener algunas cosas claras, ya que no es tan fácil elegir este accesorio de limpieza como parece. Por ello, te hemos preparado una breve guía que te aclarará los puntos más importantes.

La potencia es importante, pero no definitiva


Muchas veces nos cegamos con comprar un aspirador de coche potente. Esto es importante, por supuesto, pero no es definitivo.

Analiza bien la suciedad que hay en tu coche y verás que casi toda ella es polvo. Con un aspirador básico lo puedes retirar e incluso con uno que supere los 100 V tendrás potencia más que de sobra para eliminar la suciedad que introduces con los zapatos y otras partículas más gruesas.

potencia aspirador coche

Cosa diferente es que trabajes en algo que genera mucha suciedad y la lleves al coche, algo que te hará recomendable comprar un modelo profesional de al menos 220 V.

La cuestión del tubo

Hay usuarios que quieren tubo y otros que no en los aspiradores coche. En nuestra opinión, si es desmontable, este puede darte bastantes ventajas.

Por ejemplo, podrás aspirar zonas de difícil acceso con mayor facilidad y no tendrás que estar soportando el peso del aspirador en la mano todo el rato.

Vale que el tubo puede terminar siendo engorroso, pero, si lo puedes desmontar como te hemos dicho, no tiene que ser nada demasiado molesto.

Aspirador con cable y tubo


¿Aspiradora sin cable coche o a la toma del mechero?


La mayoría de modelos de la actualidad vienen con una batería que elimina la necesidad de cables.

Pero aún tienes dispositivos como el BLACK+DECKER PD1200AV que se tienen que enchufar al mechero del coche.


El motivo es que hay usuarios que no quieren batería por varios motivos. El primero es que hay que estar pendiente de cargarla y, el segundo, que los aspiradores inalámbricos suelen tener menos potencia que los de cable.


Claro que la tecnología sin cables cada vez es mejor. La comodidad que conseguirás eliminando los cables es algo que no hay que perder en absoluto de vista, aunque tienes que valorar debidamente tu compra para comprender cuál es el dispositivo que mejor se va a amoldar a ti.

También te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Autor

Ingeniero mecánico y de automoción.
Aficionado al mundo del motor desde pequeño, Con una gran pasión por los coches clásicos y las competiciones de coches.
Pruebo y analizo constantemente productos para coche y reviso diariamente las noticias del motor.