Hoy en día contar con bluetooth en tu radio del coche es una gran ventaja por las utilidades que aporta:

Puedes usarla como manos libres, al poder tener conectado tu móvil.

Puedes escuchar tus podcast o música favorita en apps desde el móivl, como Spotify, Apple podcast o iVoox entre otras muchas

Si además tu radio para el coche cuenta con Usb, mucho mejor, ya que tendrás toda tu música en un sólo dispositivo y al alcance de unos pocos clicks.

Lo cierto es que las radios bluetooth son dispositivos de precio mucho más ajustado que antiguamente, aunque si buscas una radio con cierta calidad de sonido y potencia tendrás que invertir un poco más.

Para facilitar la tareas hemos analizado las mejores radios con bluetooth y casi todas ellas con usb, con una buena relación calidad precio y garantías de una buen funcionamiento. También te daremos algunas claves para que puedas elegir la tuya con buen criterio al final de este artículo.

Si quieres comparar entre 2 o más modelos, puedes hacerlo haciendo click en el botón comparar ubicado junto a cada producto y posteriormente al botón «ver comparativa» en la parte inferior derecha de la pantalla.

Análisis de las mejores autoradios bluetooth

7 – XOMAX XM-CDB624

Crear comparativa

XOMAX XM-CDB624

Potencia: 240 W
Conexiones: Tarjeta SD y CD
Modos de reproducción: Radio, Bluetooth y CD

Una radio completa a un precio equilibrado, pero que cuenta con algunos detalles de poca calidad

Lo mejor que se puede decir de la XOMAX XM-CDB624 es que es una radio de bajo coste con un desempeño digno, aunque si muchos alardes.

Su potencia de sonido es más bien alta, pero no consigue la calidad de otras radios de este listado, menos a volúmenes altos.

A nosotros nos habría encantado, por ejemplo, un puerto de conexión USB. Es más, una pantalla para controlar los diferentes aspectos de la radio tampoco habrían venido mal.

Sin embargo, si puedes prescindir de estos detalles, tienes a cambio una radio con CD capaz de leer MP3 y con una conexión Bluetooth bastante digna.

Gracias a esto último, podrás conectar tu smartphone y transmitir música en streaming con toda comodidad.

Por lo demás, es una radio con un diseño algo anticuado y con un sistema de luces LED que no te permite elegir un color.

Pros

Permite integrar tarjeta SD para reproducir
Conexión Bluetooth

Contras

Todas las opciones están en inglés
Falta USB
Ver precio

6 – Autoradio ieGeek

Crear comparativa

ieGeek

Potencia: 60 W
Conexiones: USB y tarjeta sd
Modos de reproducción: Bluetooth, USB y Radio

Una radio extremadamente sencilla que cuenta con puertos USB y una gran conexión Bluetooth

La Radio Coche RDS ieGeek es un modelo que puedes elegir sin miedo a equivocarte si lo que buscas es un reproductor sencillo y no te preocupa demasiado la potencia de sonido.

Este último es el aspecto que menos nos ha gustado del modelo, y es que se queda en unos escasos 60 W, algo que se nota en algunos momentos si quieres escuchar música a volumen muy alto.

Además, ten en cuenta que no vas a contar con entrada de CD, por lo que deberías pensar el uso que le vas a dar a este soporte.

Por lo demás, sí que es una radio bastante funcional. Se controla de forma bastante cómoda y su conexión Bluetooth da una gran amplitud de posibilidades a la hora de conectar dispositivos móviles para escuchar música en streaming.

A todo ello tienes que sumar la presencia de dos puertos USB, uno para la reproducción y otro para la carga de tu smartphone u otro dispositivo, algo muy útil si mas a reproducir el audio desde tu móvil.

Pros

Diseño cómodo e intuitivo
Excelente calidad precio
Conexión bluetooth estable

Contras

Escasa potencia
No tiene CD
Ver precio

5 – JVC Kd-R794Bt 

Crear comparativa

JVC Kd-R794Bt 200W

Potencia: 200 W
Conexiones: USB
Modos de reproducción: Bluetooth, CD, USB y Radio

Uno de los modelos más sencillos de una marca líder en sonido que te trae una gran experiencia sonora.

Confiar en la JVC Kd-R794Bt es algo que tiene claras ventajas. La primera es que se trata de una radio firmada por JVC, una de las marcas que son líderes de este sector.

Ello te asegura calidad en muchos sentidos. Además, se trata de uno de los modelos más sencillos de la firma, lo que se traduce en un precio ajustado.

Podemos decirte que JVC no ha escatimado en potencia ni calidad de sonido, y es que sus 200 W ofrecen una reproducción bastante adecuada de prácticamente cualquier tipo de género.

Asimismo, dispones de USB y reproductor de CD, todo ello acompañado por supuesto por una conexión Bluetooth con la que vas a disfrutar tanto de manos libres para atender llamadas como de conexión con tu smartphone

. ¿Tiene alguna pega este modelo? Pues la verdad es que los controles no son del todo cómodos y la interfaz tiene un diseño algo antiguo.

Pros

Excelente relación calidad precio
Sonido de calidad
Buena potencia

Contras

Diseño del menú poco intuitivo
Interfaz antigua
Ver precio

4 – KENWOOD KDC-BT440U

Crear comparativa

KENWOOD KDC-BT440U

Potencia: 200 W
Conexiones: Usb
Modos de reproducción: USB, CD y Bluetooth

Una radio sencilla, pero que cuenta con grandes ventajas como su enorme potencia de sonido y un ecualizador lleno de opciones.

La KENWOOD KDC-BT440U te trae exactamente lo que necesitas a la hora de disfrutar de una radio con USB en el coche y con Bluetooth.

Y justo en ello es donde está su principal virtud, pero también sus defectos más notables. No tiene un precio muy reducido pero, los 200 W de potencia del sonido son más que notables y su calidad de sonido, sin ser espectacular, cumple las expectativas.

También lo es contar con Bluetooth 5.0 muy estable y disponer de un puerto USB con el que poder conectar diferentes dispositivos para disfrutar de la música.

Si bien es cierto que hoy en día el Cd es un medio de reproducción en desuso, puede que quieras reproducir tus cds en el coche, para lo cual este Kenwood te servirá perfectamente.

Ahora bien, el modelo no es un derroche de extras quitando lo que ya hemos dicho. Su resulta menos atractiva que otras y recuerda a las de las radios que se montaban de serie hace más de 10 años, por lo que solo vas a poder ver el título de la canción y poco más.

Con todo, si buscas un modelo sencillo que destaque en la potencia de sonido, valora bien la KENWOOD KDC-BT440U.

Pros

Gran reproducción Bluetooth
Buena potencia

Contras

Interfaz poco atractiva
Ver precio

3 – Alpine UTE-200BT

Crear comparativa

Alpine UTE-200BT

Potencia: 200 W
Conexiones: Usb
Modos de reproducción: Bluetooth, radio y USB

Una radio repleta de funciones y con gran calidad de sonido que tiene alguna ausencia notable en su diseño.

A grandes rasgos, la Alpine Deckless UTE-200BT es una radio que nos ha gustado y que te recomendamos siempre que tengas en cuenta algunos aspectos fundamentales para valorarla bien.

Los puntos negativos de este modelo van desde no tener entrada para CD a no contar de serie con los cables necesarios para conectarla a los mandos del volante. Esto último significa que, si quieres disfrutar de esta opción, tendrás que hacerte con un cable por separado haciendo que la relación calidad precio del modelo disminuya.

Ahora bien, pocas pegas le podemos poner a Alpine en otros aspectos. La radio funciona muy bien aportando una calidad de sonido incuestionable.

Y eso incluso aunque estés reproduciendo desde tu smartphone, ya que el emparejamiento Bluetooth es rápido y efectivo. Todo sumando además un puerto USB y añadiendo otras funciones muy interesantes, como un gran botón para cambiar fácilmente y sin mirar, la fuente de sonido, entre radio, usb o el bluetooth.

También permite cambiar la gama de color de las luces de lo botones, lo que puede dar una mejor estética global al adaptarlas a las de la consola principal de tu coche.

Pros

Buena interfaz
Excelente sonido

Contras

No tiene CD No incluye cable de conexión al mando del volante
No tiene CD
Ver precio

2 – Sony DSXA410BT

Crear comparativa

Sony DSXA410BT

Potencia: 220 W
Conexiones: Usb
Modos de reproducción: Bluetooth, USB y Radio

Potencia, calidad de sonido y facilidad de conexión en una radio bluetooth coche que nos ha sorprendido en muchos de sus detalles.

Mejor empezamos por decirte qué es lo que no nos gusta de la Sony DSXA410BT para que puedas tenerlo claro desde el momento. Su interfaz no está a la altura de la calidad que ofrece esta radio, y es que es extremadamente simple e incluso crea algunos problemas para controlar el dispositivo.

Tampoco cuenta con CD, aunque esto no es un problema si eres de esos usuarios que va a querer controlar la radio completamente con su smartphone.

En este último es en uno de los sentidos en los que destaca la Sony DSXA410BT de forma especial. Su conexión Bluetooth es de gran calidad y no da problemas de estabilidad.

Pero si hay algo en lo que esta radio deja atrás a mucha de la competencia es en la potencia y calidad del sonido, algo en lo que se nota y mucho que estás ante un dispositivo firmado por Sony.

La calidad final del sonido siempre va a depender de los altavoces que tengas montado, pero la radio también tiene mucho que decir y en este caso esta radio destaca por su buena entrega de graves, que saca el máximo partido en su modo de ecualización Xplod.

Pros

Buena relación calidad precio
Gran calidad de sonido

Contras

No tiene CD
Interfaz pobre
Ver precio

1 – Pioneer MVH-330DAV

Crear comparativa

Pioneer MVH330DAB

Potencia: 200 W
Conexiones: Usb
Modos de reproducción: Bluetooth, USB y Radio

La mejor radio coche bluetooth manos libres que puedes encontrar por este precio gracias a la tecnología exclusiva de Pioneer.

Hablar de Pioneer es hacerlo de uno de los grandes fabricantes de equipos de sonido para automóvil.

El modelo MVH-330DAB no se queda atrás en este sentido, y es que es una de las mejores autoradios que hemos podido probar. Si la eliges, que sepas que vas a contar con un equipo potente en el que no faltan funciones adicionales como la conectividad Bluetooth, el manos libres o la entrada USB con la que poder introducir unidades de memoria que vayan cargadas de música.

Tanto los modos de ecualización, como potencia del equipo o la eficacia de la conexión están a la altura de un equipo de la marca, que no es vano es una de las mejores en el mundo del audio.

Pero este modelo también cuenta con algún que otro pero. Por ejemplo, no cuenta con CD, aunque esto lo puedes solucionar eligiendo el modelo Pioneer DEH-S520BT que es similar al que comentamos aquí incorporando el lector de CD.

Por lo demás, la MVH-330DAB es una radio que te va a sorprender por la calidad y potencia de su sonido, algo que vas a disfrutar si te gusta escuchar tu música a alto volumen.

Pros

Gran calidad de sonido
Alta potencia
Buena conexión inalámbrica

Contras

No tiene CD
Ver precio

Comparativa de radios de coche con bluetooth y usb

Si ves la tabla en móvil puedes desplazarla con el dedo para ver las columnas.

Producto
Potencia
200 W
220 W
200 W
200 W
200 W
60 W
240 W
Conexiones
Usb
Usb
Usb
Usb
USB
USB y tarjeta sd
Tarjeta SD y CD
Modos de reproducción
Bluetooth, USB y Radio
Bluetooth, USB y Radio
Bluetooth, radio y USB
USB, CD y Bluetooth
Bluetooth, CD, USB y Radio
Bluetooth, USB y Radio
Radio, Bluetooth y CD
Calidad/Precio
Sonido
Potencia
Total

En resumen:

  • XOMAX XM-CDB624: Una radio muy sencilla que no deja de lado la potencia adecuada para que puedas disfrutar de buen sonido.
  • Radio Coche RDS ieGeek: Este modelo solo sobresale por su buena relación calidad precio quedando un poco atrás en detalles como la potencia.
  • JVC Kd-R794Bt: Toda la seguridad de contar con una radio de JVC a un precio muy bajo debido a que es uno de los modelos más sencillos de la marca.
  • KENWOOD KDC-BT440U: Un modelo de radio coche bluetooth manos libres que trae todo lo que necesitas para un uso básico aportando buena calidad de sonido.
  • Alpine Deckless UTE-200BT: Toda la calidad de Alpine en un modelo básico, pero que te ofrece una potencia de sonido bastante alta.
  • Sony DSXA410BT: Sobresaliente radio que te hará disfrutar del mejor sonido gracias a las tecnologías exclusivas de Sony.
  • Pioneer MVH-330DAB: Una radio a la que solo le falta un lector de CD para convertirse en el modelo perfecto para cualquier coche en el que quieras disfrutar de una alta calidad de sonido.

¿Qué autoradio con bluetooth compar?

Hay tal cantidad de modelos de radio cd bluetooth coche que es normal que te sientas un poco abrumado a la hora de elegir uno concreto. Sin embargo, basta con tener claros algunos aspectos para que la compra sea mucho más sencilla. Aquí vamos a intentar resumirte los puntos clave para esta compra

¿Qué vas a escuchar con tu radio?


Lo primero que tienes que preguntarte es esto. No, no nos referimos a qué género de música es tu favorito, sino a que tipo de reproducción quieres llevar a cabo. Por ejemplo, hay usuarios que siguen prefiriendo reproducir desde CDs, otros que solo confían su entretenimiento musical a plataformas de streaming desde dispositivos móviles y otros que, simplemente, quieren escuchar la radio.

De nada sirve gastar cientos de euros en un modelo que tenga todas las últimas funciones si solo quieres disfrutar de las emisoras de radio locales. En ese caso, lo mejor es buscar un modelo sencillo y económico.


radio coche con bluetooth y usb

No obstante la inclusión de puerto usb es muy recomendable por la facilidad de uso y capacidad de estos dispositivos.

Lo más importante es que elijas en relación al uso que vas a hacer del dispositivo y busques radios con CD si las necesitas o con Bluetooth en el caso de que esa sea tu preferencia.

El precio y la marca, detalles importantes


Si te fijas, los modelos de marcas como Sony, Alpine o Pioneer son un poco más caros. ¿Merecen la pena?

Pues la verdad es que sí, y es que los dispositivos reproductores de sonido son algo delicados.


Un modelo muy económico puede tardar pocos minutos en hacerte sentir que has hecho una mala compra. Si los componentes son de mala calidad, el audio que vas a obtener también lo será. De ahí que sea buena idea gastar un poco más y confiar en marcas líderes del sector como las que te hemos señalado.

La potencia


No te obsesiones con la potencia, piensa que estás eligiendo una radio que va a sonar en un espacio cerrado de pocos metros como es el habitáculo de un coche.

En este sentido, los modelos que alcanzan los 200 W, repartidos en cuatro salidas de 50 V normalmente, son más que suficientes.


En las radios de coche no es necesario lanzarse por las potencias más altas. En muchos casos, no vas a tener oportunidad de llegar al máximo en la reproducción, por lo que no conviene tampoco gastar de más en una cuestión que debe ser secundaria.

Eso sí la calidad de sonido escuchando música si la vas a notar y más a cierto volumen, pero este recomendamos los modelos de la lista que te garantizan hacer una buena inversión en este sentido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2022 Víctor poyo
Autor

Ingeniero mecánico y de automoción.
Aficionado al mundo del motor desde pequeño, Con una gran pasión por los coches clásicos y las competiciones de coches.
Pruebo y analizo constantemente productos para coche y reviso diariamente las noticias del motor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *