Ingeniero mecánico y de automoción.
Aficionado al mundo del motor desde pequeño, Con una gran pasión por los coches clásicos y las competiciones de coches.
Pruebo y analizo constantemente productos para coche y reviso diariamente las noticias del motor.

Las sillas de coche de bebé que abarcan los grupos 0, 1, 2 y 3 tienen una gran ventaja: pueden acompañar a los niños durante toda su infancia, hasta que alcanzan un peso de 36 kg o una estatura de 150 cm.

Es decir, hasta que llegan a los 12 años, aproximadamente.

Las sillas de coche de bebé que mostramos en este ranking reúnen una serie de características comunes, propias de esta tipología tan amplia. Entre las más destacables:

  • Sistema giratorio de 360º, para poder usarse a contramarcha como silla de grupos 0 y 1
  • Tercer punto de anclaje, ya sea top tether o pata de apoyo
  • Sistema de anclaje Isofix

Si necesitas más información te dejo aquí una guía completa más otros modelos de sillas enfocadas en diferentes etapas del niño:

Guía + Mejores sillas bebé de todos los grupos

Nuestras recomendaciones:

Producto
PORQUÉ LA ELEGIMOS
IDEAL PARA
Total
Facilidad de regulación y montaje
Presupuestos ajustados
Muy buenos acabados
La máxima comodidad del bebé
Excelente relación Calidad/Precio
Todo el ciclo evolutivo del niño

Análisis de Sillas de grupos 0 1 2 y 3

7 – Babyfy Onboard 360

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Babify Onboard 360º

Grupos: 0, 1, 2 y 3
Edad: 0-12 años
Isofix:
Peso: 0-36 kg
A contramarcha:

Una silla muy completa y por muy poco precio

La Babify Onboard 360º es una silla de coche de bebé que ya incluimos en nuestra selección de las 7 mejores sillas, y no por casualidad: se presenta como una de las más completas y, además, por un precio muy económico, pues es la más barata de este ranking.

A nivel de seguridad, tiene todo lo que puede demandar un usuario exigente, con sistema de protección lateral SPS SIP4 incluido. Como tercer punto de anclaje utiliza top tether, que la hace más fácil de montar e intercambiar entre coches.

Pero el propio bebé también sale ganando: se trata de una silla muy reclinable, que puede alcanzar un grado de inclinación confortable, hasta los 165º, algo especialmente cómodo para bebés que no sostienen la cabeza.

También destaca su capacidad de crecimiento y adaptación a niños mayores, con 11 posiciones distintas para la altura del reposacabezas.

Resulta difícil sacar alguna pega a esta silla, y los usuarios se limitan a decir que con el tiempo, sus fundas tienden a decolorarse. En cualquier caso, la funda es otra característica a resaltar, pues está hecha en material viscoelástico.

PROS

Precio
Muy completa

CONTRAS

Decoloración de las fundas

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6 – Bonio

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Bonio

Grupos: 0+, 1, 2 y 3
Edad: 0-12 años
Isofix:
Peso: 0-36 kg
A contramarcha:

Una silla firme y rígida, con un as en la manga: su capota

Esta silla de bebé Bonio quizás no lidere los rankings de comodidad, pero sí que se encuentra entre los primeros puestos en seguridad.

Como indican algunos usuarios, se trata de un modelo que no se reclina en exceso, y esa postura relativamente erguida puede incomodar a los bebés más pequeños, especialmente si aún no sostienen su cabeza.

En cualquier caso, superado esos primeros meses, la silla se convierte en una opción más que aceptable. De hecho, ofrece una característica que no verás en este ranking y que es difícil de encontrar en el mercado: una capota desmontable que protege el rostro del pequeño del sol. Esto es interesante cuando se usa en un coche sin los cristales tintados, o cuando la idea del usuario es intercambiarla a menudo con otros coches.

En lo que se refiere a la seguridad, llama la atención la rigidez de su esqueleto, que la hace especialmente resistente a deformaciones por colisiones o por el paso del tiempo.

Como tercer punto de anclaje emplea top tether, una opción que refuerza la mencionada posibilidad de intercambio con otros coches.

PROS

Incluye capota

CONTRAS

Poca reclinación

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5 – Chicco Unico Plus

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Chicco Unico Plus

Grupos: 0+, 1, 2, 3
Edad: 0-12 años
Isofix:
Peso: 0-36 kg
A contramarcha:

La tranquilidad de una gran marca, a pesar de ser un modelo básico

Hay veces en las que el usuario prefiere decantarse por modelos fabricados por marcas líderes, a pesar de que sus características sean en principio básicas. Y eso es lo que puede ocurrir con la silla de coche de bebé Chicco Unico Plus: esta marca de referencia en puericultura nos trae aquí una silla que no deslumbra por sus especificaciones, pero que supone toda una garantía de fiabilidad y durabilidad.

Uno de los aspectos relativamente mejorables es su escasa capacidad de reclinación, que la convierte en una silla no tan aconsejable para recién nacidos, pues no llega a sostener cómodamente su cabecita, aunque su ángulo de inclinación es ligeramente superior al modelo anterior.

Pero si tu hijo ya ha superado estos primeros meses de vida, seguro que se convertirá en una opción más que interesante.

En lo que sí destaca este modelo es en la ligereza: poco más de 8 kg de peso, lo cual es muy adecuado para montar y desmontar la silla, por ejemplo para instalarla en distintos coches.

Además, a eso ayuda también el tercer punto de anclaje: top tether, un sistema más sencillo y difundido que la pata de apoyo.

PROS

Marca líder
Ligereza

CONTRAS

No tan adecuada para bebés recién nacidos

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4 – Bebeconfort EvolveFix

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Bebeconfort EvolveFix

Grupos: 0, 1, 2 y 3
Edad: 0-12 años
Isofix:
Peso: 0-36 kg
A contramarcha:

Una silla que apuesta por una relación calidad-precio muy ajustada

La Bebeconfort EvolveFix es una silla de coche de bebé dirigida a compradores que buscan una relación calidad-precio lo más ajustada posible: sus características son relativamente básicas, pero su precio es uno de los más asequibles de este ranking.

Una de sus características más destacadas es la variedad de alturas que ofrece: nueve, para garantizar una adecuada evolución en paralelo al crecimiento del niño.

Es una de las sillas de este ranking que opta por la pata de apoyo como tercer punto de anclaje, por lo que debes asegurarte de que tu coche es compatible con ello.

Uno de los inconvenientes de este sistema es el aumento de peso que supone, convirtiendo este modelo en uno relativamente pesado: más de 14 kg. Las conexiones del Isofix cuentan con unos indicadores visuales que informan al usuario de la correcta inserción de este sistema.

El arnés no es precisamente cómodo, y lo mismo ocurre con los pies, con poco espacio para ellos cuando se usa a contramarcha. Por tanto, quizás no sea el modelo más adecuado para niños por encima del percentil.

PROS

Precio

CONTRAS

Bastante pesada

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3 – MS Le Mans

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MS Le Mans

Grupos: 0, 1, 2 y 3
Edad: 0-12 años
Isofix:
Peso: 0-36 kg
A contramarcha:

Una silla de coche de bebé que apuesta por la comodidad

Comodidad, sin renunciar a la seguridad. Ese podría ser el lema de esta silla de coche de bebé MS Le Mans. El confort se aprecia en el enorme abanico de alturas para el reposacabezas, que puede crecer en hasta 13 posiciones.

Además, el grado máximo de inclinación es considerable, lo que supone también una garantía de comodidad, incluso para los más pequeños. Y para ofrecer más comodidad y sujeción a la cabeza, el modelo incluye un respaldo con almohada reductora adicional, que se puede retirar a medida que el pequeño va creciendo.

Utiliza pata de apoyo como tercer punto de anclaje, y esto añade un plus de sujeción y seguridad, aunque la hace más aparatosa a la hora de intercambiar con otros coches… que deberán contar con un sistema compatible con este anclaje para poder usarse.

Y como ocurre con este tipo de sillas, es un modelo de gran peso: 14 kg. La protección lateral SPS es otro aspecto destacado de este modelo, pensado para ofrecer seguridad en la cabeza y en los hombros ante colisiones laterales.

PROS

Muy reclinable y regulable

CONTRAS

Pesada

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2 – Kinderkraft Xpedition

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Kinderkraft Xpedition

Grupos: 0+, 1, 2 y 3
Edad: 0-12 años
Isofix:
Peso: 0-36 kg
A contramarcha:

Seguridad, con 10 años de garantía

Kinderkraft es una marca que apuesta fuerte por la seguridad. Por ello, se ‘atreven’ a ofrecer una garantía de 10 años para esta silla Xpedition. Y eso, en la práctica, es una garantía que cubre prácticamente todo el periodo de uso del modelo, que ronda los 12 años.

Un aspecto en el que se aprecia esta apuesta por la seguridad es el sistema reforzado para impactos laterales. Por un lado, cuenta con el SPS (Side Protect System), habitual en la mayoría de sillas de gama media y alta. Y por otro lado, añade su H-Guard en el reposacabezas, que en la práctica es una superposición de tres capas para absorber impactos.

En cuanto al tercer punto de anclaje, opta por top tether.

Por lo que respecta al confort, su reposacabezas puede aumentarse en 7 posiciones y su inclinación, en 5 posiciones, lo cual no está mal.

Pero adolece de un problema habitual en las sillas clasificadas desde 0+ hasta 3: su ángulo máximo de inclinación no alcanza para sostener la cabeza de un recién nacido, por lo que esta silla puede ser interesante si tu pequeño ya la sostiene por sí solo o si cuentas con otra solución para los primeros meses, como un cuco adaptable a coche.

Además, por el diseño de sus laterales, puede resultar algo estrecha para niños por encima del percentil, cuando se convierte en una silla de grupo 2.

PROS

Refuerzos en la cabeza

CONTRAS

Algo estrecha para niños por encima del percentil

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1 – MS Roma

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MS Roma

Grupos: 0, 1, 2 y 3
Edad: 0-12 años
Isofix:
Peso: 0-36 kg
A contramarcha:

Elegancia y confort, para padres exigentes y premium

El modelo MS Roma es una silla de coche de bebé con pata de apoyo como tercer punto de anclaje, de modo que puede resultar algo aparatosa y con menores posibilidades de intercambio con otros coches. Otro factor que dificulta esta tarea es su peso, pues ronda los 15 kg, haciéndola poco manejable.

Cuenta con 11 posiciones para el reposacabezas, alcanzando una gran altura, mientras que el respaldo puede inclinarse en 5 posiciones distintas, consiguiendo una posición bastante tumbada para los bebés más pequeños.

Pero sin duda, en lo que más destaca esta silla es en la elegancia: sus líneas son muy fluidas y sus fundas, realmente logradas, envolviendo toda la silla. Además, se muestran muy acolchadas y mullidas, lo que supone un plus de confort para el pequeño.

Por todo ello, la MS Roma puede considerarse una opción ideal para padres exigentes con la seguridad y con la elegancia de su silla de bebé, sobre todo si no tienen pensado intercambiarla a menudo con otros vehículos.

Y en concreto, puede ser la opción perfecta para vehículos de alta gama, pues además su precio es más elevado que el de sus competidores.

PROS

Elegante
Cómoda

CONTRAS

Algo pesada
Precio alto

Ver precio

Comparativa de Sillas de coche grupos 0,1,2 y 3

Si ves la tabla en móvil puedes desplazarla con el dedo para ver las columnas.

Producto
Grupos
0, 1, 2 y 3
0+, 1, 2, 3
0, 1, 2 y 3
0+, 1, 2 y 3
0, 1, 2 y 3
0, 1, 2 y 3
0+, 1, 2 y 3
Edad
0-12 años
0-12 años
0-12 años
0-12 años
0-12 años
0-12 años
0-12 años
Isofix
Peso
0-36 kg
0-36 kg
0-36 kg
0-36 kg
0-36 kg
0-36 kg
0-36 kg
A contramarcha
Seguridad
Facilidad de montaje
Accesibilidad y ajuste
Total

En resumen:

  • Babify Onboard 360º es una que lo tiene todo, por poco precio
  • Bonio conquista a sus usuarios por su capota desmontable
  • Chicco Unico Plus es básica pero ofrece la fiabilidad de una gran marca
  • Bebeconfort EvolveFix es una silla de relación calidad-precio muy ajustada
  • MS Le Mans es una silla muy cómoda, por inclinación y sujeción de la cabeza
  • Kinderkraft Xpedition ofrece máximos niveles de seguridad y 10 años de garantía
  • MS Roma es una silla de bebé elegante para vehículos premium

Preguntas Frecuentes

¿Conviene que una silla de los grupos 0 1 2 3 sea giratoria?

Sí, ya que favorece la colocación del bebé por parte de los padres, especialmente en coches de 5 puertas o vehículos pequeños.

¿Hay sillas de los grupos 0 1 2 3 a contramarcha?

Sí, hay modelos de sillas que cubren todos los grupos y pueden colocarse a contramarcha, pero hay que tener en cuenta que a partir de cierto tamaño del niño se deberá colocar a favor de la marcha.

¿Es mejor que una silla de los grupos 0 1 2 3 lleve Isofix?

Sí, al poder colocar la silla en el vehículo de una forma más fácil, rápida y sin lugar a equivocación.

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Ingeniero mecánico y de automoción.
Aficionado al mundo del motor desde pequeño, Con una gran pasión por los coches clásicos y las competiciones de coches.
Pruebo y analizo constantemente productos para coche y reviso diariamente las noticias del motor.

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