El Antic Car Club de Catalunya hará entrega en el marco de AutoRetro de su premio anual que, en esta edición 2018, recae en Enrique Lacalle Coll (Barcelona, 1950), presidente desde 2001 del Salón del Automóvil de Barcelona, en la actualidad denominado Automobile Barcelona.

Con la concesión de este premio el jurado reconoce la “destacada labor en pro del Salón” desarrollada por Enrique Lacalle antes y durante su presidencia. El  Antic Car Club desea, además, que este premio sea un reconocimiento a la figura de Enrique Lacalle Barnadas, padre del homenajeado, quien en 1966 “logró hacer del hasta entonces llamado “Sector Automóvil de la Feria de Muestras”, un salón monográfico -al que se sumaban las motocicletas y los vehículos industriales- algo que muchos consideraban inviable,  pero que constituyó un éxito muy por encima de lo esperado por los más optimistas”.

El Automobile Barcelona celebra este 2019 el primer centenario de la creación de la muestra dedicada al sector automovilístico en la capital catalana.

El Premio Antic Car Club de Catalunya se creó en 2008 y a lo largo de estos años ha distinguido a Joan Llorens, Sebastián Salvadó, Vicente Aguilera, Jaime Alguersuari, Antonio Zanini, Joan Villadelprat, Juan Fernández, Fermín Sulé, Oriol Puig Bultó y Salvador Canellas.

Pin It on Pinterest

Shares
Malcare WordPress Security