El escenario ERMEvents en AutoRetro acogerá un acto de homenaje y reconocimiento a la trayectoria profesional de Jaime Alguersuari Tortajada (Barcelona, 1950), expiloto de motociclismo, periodista gráfico, editor y promotor de eventos.

Jaime Alguersuari ha dedicado toda su vida al deporte del motor. Como piloto de motociclismo   fue campeón de Europa de resistencia, ganador de las 24 horas de Montjuic en la categoría de 250 cc, y vencedor del Bol d’Or de las 24 horas de Le Mas en la categoría de 250 cc con la marca Montesa. Además, fue campeón de España Júnior en la categoría 250 cc en 1969, y subcampeón de España de Velocidad en 500 cc.

La pasión por el periodismo podría ser genética. Su padre, Francisco Alguersuari Durán, era fotoperiodista y junto a él se inicio en el periodismo gráfico. De aquellas fotos, de las carreras y de su inquieto instinto nació la revista Solo Moto y posteriormente el grupo editorial Alesport.

Su trayectoria profesional brillante no se quedó ahí. El deporte del motor y la competición tiraban mucho y de su mente surgían ideas, de las ideas proyectos, y de los proyectos eventos deportivos que permitieron generar excelentes pilotos de motociclismo y automovilismo.

Jaime Alguersuari capitaneo el nacimiento del Trial Indoor Barcelona, y más tarde el Supercross y el Enduro; el Criterium Solo Moto; y el Superprestigio Dirt Track. En 1998 desembarca en el automovilismo con la creación de la Fórmula Nissan, que posteriormente sería denominada World Series by Nissan y, finalmente, World Series by Renault.

Jaime Alguersuari Tortajada contribuyó a que pilotos como Sito Pons, Alex Criville, Marc Gene, Fernando Alonso, Jaime Alguersuari Jr. o Carlos Sainz, entre otros muchos, cumplieran su sueño campeón.

Pin It on Pinterest

Shares
Malcare WordPress Security