Probablemente si tu coche te ha dejado tirado alguna vez y no has podido arrancarlo por culpa de una batería totalmente descargada o el frio del invierno, ya sabrás lo frustrante que resulta.

Para evitar este tipo de problemas, contar con un buen arrancador de batería de coche es fundamental.

La cantidad de opciones en el mercado es abrumadora, por ello para que puedas elegir un modelo fiable y adecuado a tu tipo de vehículo, hemos realizado varias pruebas para realizar este listado con los mejores arrancadores de coche de la actualidad.

Después del análisis podrás ver una comparativa de todos los modelos o bien puedes seleccionar tú mismo los 2 o más modelos que desees.

Al final de este mismo artículo podrás ver una guía para que puedas elegir el arrancador que necesitas sin gastar de más.

Si quieres comparar entre 2 o más modelos, puedes hacerlo haciendo click en el botón comparar ubicado junto a cada producto y posteriormente al botón «ver comparativa» en la parte inferior derecha de la pantalla.

Análisis de los mejores arrancadores de coche

7 – Biuble Arrancador de coche portátil

Comparar

BIUBLE

Batería: 21.800 mAh
Amperaje: 2000 A
Capacidad diésel: 6.5 L
Conexiones: USB 3.0 con carga rápida y USB C
Capacidad gasolina: 8 L
Peso: 1,07 kg
Accesorios: linterna y martillo de seguridad

Versátil, compacto y con un precio muy ajustado.


Lo primero que hay que tener muy en cuenta de este modelo de BIUBLE es que viene preparado para arrancar casi cualquier tipo de vehículo que se le ponga por delante.

Sí, la capacidad de los motores que abarca va desde los 6,5 litros en diésel hasta los 8 en gasolina, por lo que hay pocos modelos que no estén dentro de este abanico.

Esto mejora enormemente la versatilidad del arrancador, aunque, eso sí, esta se pierde en parte porque el dispositivo solo trabaja con baterías de 12 voltios. Nos habría gustado que trajera voltaje variable manualmente, pero, por el precio que tiene el arrancador, tampoco se le puede pedir mucho más. En cualquier caso la inmensa mayoría de coches montan baterías de 12 v.

También es interesante su sistema de carga rápida de 18 W. Lo que no hay que dejar de lado es que siempre hay que mantenerlo cargado incluso cuando solo se haga un uso del mismo, ya que, si se tiene a la mitad de carga o menos, puede dar problemas al arrancar el vehículo.

Pros

Capacidad para arrancar todo tipo de motores
Diseño cómodo e intuitivo
Variedad de accesorios

Contras

Sólo para batería de 12V
Tiene que estar siempre a tope de carga
Ver precio

6 – DINKALEN Arrancador de Coches barato

Comparar

DINKALEN

Batería: 12.800 mAh
Amperaje: 800 A
Capacidad diésel: 5L
Conexiones: Puertos USB y USB C
Capacidad gasolina: 6L
Peso: 350 gramos
Accesorios: linterna con tres modos de funcionamiento

Ligero, barato y portátil - Ideal para sacarte de un apuro

Si buscas un arrancador que quepa en cualquier parte sin molestar, este modelo de Dinkalen tiene que estar entre tus primeras opciones.

Con sus escasos 350 gramos, lo podrás llevar en la guantera o en las puertas sin que te cause ningún trastorno.

Eso sí, lo compacto te va a restar algunas otras ventajas que tienen arrancadores más grandes. Por ejemplo, su capacidad es limitada. Es cierto que da para arrancar casi cualquier tipo de motor que te eches a la cara, pero raramente podrás usarlo dos veces antes de cargarlo.

Lo bueno es que viene con una pantalla LCD incorporada en la que podrás ver la cantidad de energía que te queda, algo que nos ha encantado por lo cómodo que resulta. Por lo demás, es muy fácil de usar y su linterna siempre viene bien en caso de emergencia.

Pros

Modelo ligero
Pantalla LCD para leer información

Contras

No apto para gran cilindrada
Hay que recargar para 2 usos
Ver precio

5 – HULKMAN Alpha85

Comparar

HULKMAN Alpha85

Batería: 20.000 mAh
Amperaje: 2000 A
Capacidad diésel: 6 L
Conexiones: USB 3.0 y USB C
Capacidad gasolina: 8.5 L
Peso: 2,1 kg
Accesorios: linterna de tres modos y puerto para cargar dispositivos móviles

Un completo arrancador de baterías lleno de funciones que destaca por su gran capacidad y rendimiento.

La verdad es que la capacidad de 20.000 mAh y el rango de motores que admite este arrancador, que va hasta los diésel de 6 litros y gasolina de 8,5 litros, lo hacen el accesorio adecuado incluso para profesionales de la mecánica que trabajen con camiones o barcos.

¿Tiene entonces algún defecto? Pues sí. Para empezar, resulta un modelo bastante pesado y voluminoso, lo que puede llegar a ser un engorro si lo piensas llevar en tu coche particular.

Ahora bien, a cambio de ello, el modelo te ofrece hasta 60 procesos de arrancado de la batería siempre que esté cargado al máximo.

Cuenta también con una enorme pantalla de 3 pulgadas en la que vas a ver toda la información que genere el dispositivo, algo que nos ha resultado muy útil en la prueba.

Por lo demás, es más que interesante que disponga de puerto para cargar tu smartphone o cualquier otro dispositivo.

Pros

Funciona como powerbank
Enorme pantalla
Arrancador de gran potencia y capacidad

Contras

Es un modelo voluminoso
Coste elevado
Ver precio

4 – NOCO Boost Plus GB40

Comparar

NOCO Boost Plus GB40

Batería: hasta 10 arranques
Amperaje: 1000 A
Capacidad diésel: 3 L
Conexiones: USB 3.0 y USB C
Capacidad gasolina: 6 L
Peso: 1.09 kg
Accesorios: linterna con 7 modos de funcionamiento

Extremadamente seguro que puede convertirse en el accesorio ideal incluso para los que tengan pocas nociones de mecánica.

Sabemos que este modelo cuenta con carga suficiente para arrancar el coche varias veces y que, además, se carga completamente en 3 horas gracias a su puerto de carga inteligente.

Pero no sabemos en absoluto la batería que trae en su interior, una falta de información que nos ha fastidiado un poco.

Quitando esto de la valoración, la verdad es que es un modelo de calidad fabricado por una marca estadounidense especialista en dispositivos de esta clase.

Su sistema UltraSafe es lo que más nos ha llamado la atención. Se trata de una serie de medidas de seguridad que evitan las chispas y los accionamientos incorrectos, por lo que estás ante un arrancador de coches que puede ser ideal para ti incluso aunque no sepas prácticamente nada de mecánica.

En cuanto a su capacidad para arrancar motores, no hemos tenido ningún problema incluso con modelos de gran cilindrada como las furgonetas, por lo que da de sobra para la mayoría de vehículos.

Pros

Arrancador muy seguro
Diseño de calidad
Carga muy rápida

Contras

No es barato
Ver precio

3 – YABER

Comparar

YABER

Batería: 24.800 mAh
Amperaje: 2500 A
Capacidad diésel: 8 L
Conexiones: 2 salidas USB y una salida DC
Capacidad gasolina: Todas
Peso: 2,74 kg
Accesorios: linterna y compresor de aire

Gran versatilidad y potencia - Incorpora compresor de aire 

Lo primero que hay que destacar de este modelo de Yaber es que tiene de todo y todo transmite calidad.

Su linterna es potente y se puede dirigir en varios ángulos, el compresor de aire es válido para cualquier rueda con sus 150 PSI y las dos pantallas que incorpora te dan la información que necesitas en cada momento.

También podemos ponerle alguna pega que ha salido a la luz cuando hemos probado el arrancador. Por ejemplo, hay veces que da fallos y es necesaria una reconexión.

También es pesado, aunque sus más de 2 kg vienen justificados por la cantidad de accesorios que incorpora.

Sin duda, si tienes espacio en tu vehículo y quieres una herramienta que te sirva para arrancar la batería, inflar la rueda o dar energía a dispositivos portátiles como tu tablet o tu smartphone, apunta este arrancador porque hace todo esto sin problema.

Pros

Trae compresor de aire
Dos pantallas con mucha información
Mucha potencia de arranque

Contras

Es un dispositivo bastante grande
Puede dar fallos en la conexión
Ver precio

2 – NOCO Boost HD GB70

Comparar

NOCO Boost HD GB70

Batería: hasta 40 arranques
Amperaje: 2000 A
Capacidad diésel: 6 L
Conexiones: varios puertos USB
Capacidad gasolina: 8 L
Peso: 2,27 kg
Accesorios: linterna de 400 lúmenes

Potencia de sobra para arrancar los motores de mayor capacidad casi sin despeinarse.

En esta lista de los mejores arrancadores de coche ya te mostramos un modelo Noco. En concreto, era el GB40. La diferencia entre aquel y este radica básicamente en que el modelo GB70 es mucho más potente y, por lo tanto, está hecho para motores mucho más grandes.

De esta forma, puedes tener por seguro que estás ante un arrancador de coches profesional, al menos en lo que a rendimiento se refiere.

Con el NOCO Boost HD GB70 no vas a tener ningún problema para devolver la vida a los motores de mayor capacidad, y es que llega incluso a poder con los de gasolina de 8 litros.

Por lo demás, el modelo comparte las mismas señas de identidad que hacen que los arrancadores de esta marca americana sean famosos.

Es fiable, está muy bien construido y no da ni el más mínimo fallo. Eso sí, este es un modelo pesado y nada barato, y es que está hecho para los usuarios más exigentes.

Pros

Enorme potencia de arranque
Muy buena construcción

Contras

Precio elevado
Algo voluminoso
Ver precio

1 – MAXTOOLS JS1000 Arrancador de coche profesional

Comparar

MAXTOOLS JS1000

Batería:
Amperaje: 4140 A
Capacidad diésel: 3 L
Conexiones: entrada USB
Capacidad gasolina: 3 L
Peso: 11,5 kg
Accesorios: linterna general, voltímetro y luces LED incluidas en las pinzas

Arrancador profesional de coches capaz de arrancar casi cualquier vehículo actual.

Te lo decimos desde el primer momento: si no eres un profesional de la mecánica, este dispositivo no es para ti.

Ahora bien, si buscas darle a tu taller un arrancador capaz de hacer funcionar cualquier turismo o furgoneta actual, entonces el MAXTOOLS JS1000 tiene mucho que decirte.

Si ves sus especificaciones, no es un modelo ligero para nada al superar los 11 kg de peso y, además, no es nada económico. Insistimos en que es un arrancador profesional y esto se nota en muchas cosas.

Trae una serie de aparatos de lectura como el voltímetro para comprobar el estado del alternador o los cables radaflex que son de gran calidad, lo que garantiza que duren muchos años.

Asimismo, las pinzas tienen pequeños LEDs para poder hacer arranques en mitad de la noche de forma precisa.

Por último, la construcción es tremendamente robusta pensando siempre en la solidez que debe tener un dispositivo mecánico profesional y no en diseños estéticos.

Pros

Máxima calidad en los componentes
Potencia para arrancar cualquier vehículo
Instrumentos de lectura profesionales

Contras

Precio elevado
Arrancador muy pesado
Ver precio

Comparativa arrancadores de coche

Si ves la tabla en móvil puedes desplazarla con el dedo para ver todas las columnas

Producto
Batería
hasta 40 arranques
24.800 mAh
hasta 10 arranques
20.000 mAh
12.800 mAh
21.800 mAh
Amperaje
4140 A
2000 A
2500 A
1000 A
2000 A
800 A
2000 A
Capacidad diésel
3 L
6 L
8 L
3 L
6 L
5L
6.5 L
Conexiones
entrada USB
varios puertos USB
2 salidas USB y una salida DC
USB 3.0 y USB C
USB 3.0 y USB C
Puertos USB y USB C
USB 3.0 con carga rápida y USB C
Capacidad gasolina
3 L
8 L
Todas
6 L
8.5 L
6L
8 L
Peso
11,5 kg
2,27 kg
2,74 kg
1.09 kg
2,1 kg
350 gramos
1,07 kg
Accesorios
linterna general, voltímetro y luces LED incluidas en las pinzas
linterna de 400 lúmenes
linterna y compresor de aire
linterna con 7 modos de funcionamiento
linterna de tres modos y puerto para cargar dispositivos móviles
linterna con tres modos de funcionamiento
linterna y martillo de seguridad
Calidad/Precio
Capacidad
Fiabilidad
Total

En Resumen:

  • BIUBLE: Arrancador de coches portátil y barato que destaca por su calidad precio y por adaptarse a cualquier vehículo.
  • DINKALEN: Un arrancador de motores que podrás llevar en cualquier lugar debido a que es muy ligero.
  • HULKMAN Alpha85: Un gran arrancador de coches que se adapta a todo los vehículos, pero que resulta un tanto pesado y voluminoso.
  • NOCO Boost Plus GB40: Un arrancador de coches que pone el acento en la seguridad del usuario y una gran versatilidad a la hora de ser usado.
  • YABER : Gran arrancador de coche que incorpora compresor de aire y otros muchos accesorios para convertirse en uno de tus mejores compañeros en la carretera.
  • NOCO Boost HD GB70: Potencia de sobra para arrancar cualquier tipo de motor que se le ponga por delante con una seguridad en el funcionamiento excelente.
  • MAXTOOLS JS1000: Si necesitas un arrancador de coches profesional que dé lecturas precisas y brille incluso en grandes talleres, este es un modelo que tienes que conocer.

Guía para comprar un arrancador de coches

Hasta no hace demasiado tiempo, que un vehículo se quedara sin batería era algo que se solucionaba o llamando a un profesional o contando con otro al que poder conectar las pinzas para conseguir la energía con la que arrancar.


Esto ha cambiado gracias a la facilidad que hoy existe para conseguir arrancadores de coche a precios muy bajos con una calidad bastante alta.

Sin embargo, los arrancadores no dejan de ser dispositivos muy especializados, por lo que te puede costar bastante saber en qué fijarte para elegir justo el que tu coche o moto necesita. Puedes estar tranquilo, ya que con esta guía te vamos a echar una mano para que lo consigas fácilmente.

¿Arrancador de bateria o cargador?

No son lo mismo, por lo que es importante que no te confundas al elegir un dispositivo u otro. El arrancador es una herramienta que aporta un pico de energía a la batería de un vehículo para que este arranque y pueda moverse.


Por el contrario, un cargador es un aparato que va a cargar por completo la batería del vehículo si esta se ha descargado, pero no si la batería está completamente rota. También según el tipo de cargador, éste no conseguirá hacer que la batería reviva si está completamente descargada, en estos casos sólo conseguirás arrancar el coche con un arrancador.

Cada uno sirve para una cosa distinta como ves. Si lo que quieres es una herramienta que te salve de esos momentos en los que tu batería necesita un pequeño empujón, entonces el arrancador es lo que andas buscando.

El arrancador de bateria portatil que necesitas según tu motor

Si te estás preguntando cuál es el dato más importante en el que tienes que fijarte para elegir un arrancador, te diremos que este no es otro que la relación entre el amperaje del dispositivo y la capacidad en litros de tu motor.


Sí, no todos los arrancadores valen para todos los vehículos, ya que las necesidades en cuanto a energía de arranque pueden variar bastante. Lo vas a ver a continuación, aunque es complicado siempre dar datos exactos y los que te ofrecemos son más una orientación que algo preciso.

  • Motor de gasolina de 4 cilindros: 200A
  • Gasolina de 6 cilindros: 250A
  • Gasolina de 8 cilindros: 300A
  • Motor diésel de 4 cilindros: 400A
  • Diésel de 6 cilindros: 500A
  • Diésel de 8 cilindros: 800A

Lo mejor que podemos decirte acerca de estos datos es que los valores al alza. Es decir, si en la tabla ves que necesitas uno de 300A, busca siempre uno de al menos 500A.

Esto es especialmente importante en modelos baratos, ya que se puede perder potencia por muchos motivos.


No te olvides tampoco del voltaje de la batería. Aquí no deberías tener demasiados problemas al ser casi todas las actuales de 12V. Eso sí, no está de más que lo confirmes antes de comprar un arrancador.

¿Importa el tamaño?

Depende de ti. En principio, cuanto mayor sea el arrancador más batería interna va a tener y, por lo tanto, más ciclos de arranque te ofrecerá antes de que tengas que cargarlo de nuevo. Ahora bien, esto se va a traducir en un mayor peso y volumen, por lo que puede que el aparato se convierta en una molestia en el interior de tu coche.


Por normal general, no tienes que caer en los dispositivos profesionales más grandes que pueden sobrepasar fácilmente los 10 kg. Hay arrancadores de menos de 1 kg que tienen todo lo que necesitas para que tu coche vuelva a andar y que caben perfectamente en la guantera.

Cómo usar un arrancador paso a paso

Como colocar arrancador coches

Ahora que sabes bastante sobre los arrancadores de batería, puede que tengas dudas sobre su uso. Aquí podemos decirte que ponerlos en marcha es pan comido. Si no lo crees, mira esta guía que te muestra los pasos para usar el arrancador:

  • Apaga por completo el motor y asegúrate de que el arrancador está también apagado antes de realizar cualquier tipo de conexión.
  • Abre el capó del coche y busca los bornes de la batería. Tienes que colocar las pinzas del arrancador haciendo que coincidan con el positivo y el negativo de la batería.
  • Ahora activa el arrancador y este llevará a cabo la carga de la batería para que el vehículo arranque. Hay modelos que lo hacen automáticamente al ser conectados y otros que traen un botón para la activación.
  • Por último, arranca el coche para ver si la carga se ha llevado a cabo adecuadamente y, si se produce el encendido del motor, puedes retirar el arrancador.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.