Hoy en día hay muchos vehículos nuevos que montan sistemas de visión trasera, pero hasta hace no mucho esto no era así.

Lo cierto es que estos sistemas permiten eliminar los ángulos muertos de tu vehículo, sirven de ayuda en el aparcamiento e incluso algunos modelos permiten la grabación durante la conducción o mientras está aparcado.

En este artículo vas a poder ver una análisis de los mejores modelos de cámaras traseras para coche, auto-caravanas, furgonetas y camiones.

También podrás ver al final unos consejos para que puedas elegir la tuya de forma rápida.

Si quieres comparar entre 2 o más modelos, puedes hacerlo haciendo click en el botón comparar ubicado junto a cada producto y posteriormente al botón «ver comparativa» en la parte inferior derecha de la pantalla.

Análisis de las mejores cámaras traseras

En primer lugar te daremos 2 opciones que sí llevan cable de instalación, desde la cámara a la pantalla, lo cual es algo más engorroso de montar, pero si quieres gastar lo mínimo pueden ser una buena opción.

Los otros 5 modelos son cámaras traseras inalámbricas, lo que nosotros te recomendamos si te lo puedes permitir, ya que pasar cables por tu vehículo no es tan sencillo como hacerlo en tu casa, por ejemplo.

7 – Jansite

Comparar

Jansite

Pantalla: 4,3 pulgadas
Alcance: -
Ángulo de visión: 120 grados
Iluminación:
Inalámbrica:

Un magnífico equilibrio entre calidad y precio para una cámara trasera de coche sencilla, pero de calidad.

Este modelo de Jansite tiene poco que criticar si nos atenemos al precio. Es verdad que vas a encontrar modelos más completos, muchos de los que verás en esta comparativa, lo son. Pero es que la marca ha puesto el punto fuerte de este modelo en el precio.

Por poco, vas a tener un dispositivo con una buena pantalla de 4,3 pulgadas que se alimenta de la toma de 12 V del habitáculo y que se puede instalar en el cristal o el salpicadero.

Lo que más nos ha gustado es que cuenta con un modo nocturno que realmente funciona, algo ideal para las horas de menor luminosidad del día.

Por lo demás, se echa en falta una amplitud de visión algo mayor y un control inalámbrico del dispositivo.

Pros

Buena relación calidad precio
Adecuada definición de la pantalla

Contras

Ángulo de visión mejorable
Instalación con cableado
Ver precio

6 – YYKJ

Comparar

YYKJ

Pantalla: 4,3 pulgadas
Alcance: 10 metros
Ángulo de visión: 120 grados
Iluminación:
Inalámbrica:

Si buscas la mejor calidad de visión trasera durante la noche sin gastar demasiado, esta es tu cámara.

Lo que puedes esperarte de este modelo es una combinación muy adecuada de calidad de imagen con un modo nocturno que viene facilitado gracias a los 12 LED’s que monta la cámara que tienes que colocar en la parte trasera del vehículo.

Es más, gracias a ello, de noche podrás ver a la perfección a 8 metros de distancia, una distancia que no pueden dar todos los modelos.

Lo cierto es que en su uso nos ha parecido un modelo muy cómodo, aunque no olvides que la instalación la vas a tener que hacer mediante cables, algo que te puede resultar un tanto engorroso.

Los principales puntos negativos que hemos advertidos están centrados en su pantalla, ya que la calidad de imagen no llega a la de otros dispositivos de mayor precio.

Pros

Gran iluminación nocturna
Magnífico alcance de visión

Contras

Definición no muy alta
Instalación compleja
Ver precio

5 – Golamino

Comparar

Golamino

Pantalla: 4,3 pulgadas
Alcance: 20 metros
Ángulo de visión: 120 grados
Iluminación:
Inalámbrica:

Visión infrarroja para conducir de noche y un alcance más que alto son los mejores detalles de una cámara realmente interesante.

La cámara Golamino es una buena opción en cuanto a calidad precio, sin tener la mejor estética o la mejor calidad de imagen, cumple de sobra con su cometido.

Aun siendo inalámbrica, es cierto que incorpora cableado que une el emisor de señal con la cámara y para la pantalla y su receptor. En cualquier caso la instalación se hace mucho más sencilla que para los otros modelos con cable.

Quitando esto, tienes ante ti un modelo que nos ha parecido un prodigio de equilibrio en los análisis que hemos hecho. Su visión es bastante buena, su pantalla de 4,3 tiene el tamaño justo para no molestar en el salpicadero y para no dar una imagen demasiado pequeña y sus infrarrojos dan una visión nocturna difícil de igualar.

Como te hemos dicho, los cables y que se alimente a la toma de 12 V del habitáculo sin que haya baterías son los únicos contras que podemos poner al modelo.

Pros

Pantalla de calidad
Sistema de visión nocturna

Contras

Calidad de imagen media
Ver precio

4 – Tuo3Eu

Comparar

Tuo3eu

Pantalla: 7 pulgadas
Alcance: hasta 100 metros en terreno abierto
Ángulo de visión: 120 grados
Iluminación:
Inalámbrica:

Altos niveles de calidad en todos los detalles para una cámara que no es demasiado cara, por lo que resulta una gran opción de compra.

Si te decimos la verdad, pensamos que la Tuo3eu es un modelo de cámara de visión trasera pensada para grandes vehículos como camiones o furgones.

Te lo decimos porque tiene una enorme pantalla de 7 pulgadas que puede resultar algo grande en el salpicadero de tu utilitario, aunque esto es algo que tienes que valorar tú mismo.

En cuanto al aspecto técnico del producto, le damos un notable. La calidad de imagen es bastante decente, lo mismo que la visión que ofrece durante la noche y la anchura y amplitud de la misma.

Por ponerle algún pero, te diremos que la calidad no termina de ser la mejor.

Otro punto fuerte es, que si quieres eliminar totalmente los puntos ciegos, cuentas con una versión de este modelo que monta dos cámaras para ofrecer una visión mucho más perfecta de la carretera.

Pros

Gran pantalla
Eliminación del lag de la imagen

Contras

Precio algo elevado
Problemas de definición
Ver precio

3 – AUTO-VOX M1W

Comparar

Autovox m1W

Pantalla: 4,3 pulgadas
Alcance: 20 metros
Ángulo de visión: 120 grados
Iluminación:
Inalámbrica:

Una cámara en la que se unen una lente de calidad y un sistema inalámbrico de fácil instalación.

Vaya por delante el que los modelos inalámbricos nos parecen muy cómodos, pero también que suelen tener unos lags que hacen que su uso no sea el mejor. Sin embargo, la AUTO-VOX M1W nos ha sorprendido gratamente.

Cuenta con esa facilidad de montaje que solo tienen los modelos sin cables y, además, durante su uso no ha mostrado tener ni el más mínimo retraso en la imagen.

Su pantalla interior no es el mejor panel que vas a ver en cuanto definición, pero tampoco es esa su misión cumpliendo de sobra con lo que tiene que hacer.

La pega quizá pueda ser el precio, ya que se trata de un modelo que tiene un coste más elevado que el resto, aunque en nuestra opinión merece la pena la inversión ya que no supone un desembolso mucho mayor por la calidad que ofrece.

Pros

Muy fácil instalación
Sistema de ayuda al aparcamiento

Contras

Precio algo elevado
Ver precio

2 – URVOLAX 

Comparar

Urvolax

Pantalla: 7 pulgadas
Alcance: 138 metros
Ángulo de visión: 170 grados
Iluminación:
Inalámbrica:

Una cámara repleta de calidad y de gran tamaño que se presenta como la mejor opción para camiones o caravanas.

Vamos a decirte lo que no nos ha gustado de este modelo en primer lugar: es una cámara grande que no se adapta nada bien a turismos pequeños.

Quitando esto, nos parece que la de URVOLAX es un modelo de lo más completo que está pensado para camiones, furgones o autocaravanas, y es que llega a ser aconsejado para vehículos de hasta 18 metros de largo.

El modelo se instala de forma inalámbrica, por lo que puedes olvidarte de los cables. Cuenta la cámara con un soporte que permite dos instalaciones diferentes para adaptarse a cualquier vehículo.

Además, dispone de LEDs para hacer posible la visión nocturna. La calidad de imagen es notablemente superior a la de los demás modelos, lo que obviamente se nota en el precio, que a nuestro parecer no resulta excesivo.

Pero lo que más nos ha gustado es su ángulo de 170 grados que permite eliminar todos los peligrosos puntos ciegos durante la conducción, algo que seguro que es muy bien recibido por conductores profesionales.

Pros

Gran ángulo de visión
Muy cómoda instalación
Buena definición de imagen

Contras

Es un modelo bastante grande
Ver precio

1 – Viofo A129

Comparar

Viofo A129

Pantalla: 2 pulgadas
Alcance: -
Ángulo de visión: 140 grados
Iluminación:
Inalámbrica:

Una cámara con sensores Sony de alta calidad en la que no falta ningún detalle para disfrutar de la mejor visión.

Si buscas un dispositivo positivo con el que tener una visión de la parte trasera de tu vehículo y además que sirva como cámara de vigilancia, esta es una gran elección.

También ofrece visión delantera y cuenta con un sistema de aparcamiento que vigilará tu coche mientras lo dejes en la calle.

Suma a todo esto que el modelo de VIOFO dispone de conexión mediante WiFi, Bluetooth y con una app en la que podrás ver los vídeos que grabas mientras has conducido, algo útil en caso de accidente.

Junto con todo ello, hay que destacar que el modelo da imágenes de la mayor calidad gracias a dos sensores Sony a los que se le pueden poner poquísimas pegas.

Como siempre, hay un pequeño pero en todo ello. En este caso, se trata de la pantalla que ofrece el dispositivo, y es que sus 2 pulgadas nos parecen demasiado escasas para un modelo que ganaría bastante en caso de tener un mejor panel de visión.

Pros

Excelente calidad de las cámaras
Instalación muy cómoda

Contras

Pantalla pequeña
Ver precio

Comparativa de cámaras traseras par coche

Si ves la tabla en móvil puedes desplazarla con el dedo para ver las columnas.

Producto
Pantalla
2 pulgadas
7 pulgadas
4,3 pulgadas
4,3 pulgadas
7 pulgadas
4,3 pulgadas
4,3 pulgadas
Alcance
-
138 metros
20 metros
20 metros
hasta 100 metros en terreno abierto
10 metros
-
Ángulo de visión
140 grados
170 grados
120 grados
120 grados
120 grados
120 grados
120 grados
Iluminación
Inalámbrica
Facilidad de instalación
Amplitud de visión
Total

En resumen:

  • Jansite P046: Sencillez y bajo precio para una cámara de visión trasera que cumple básicamente con lo que se pide.
  • YOUYUEKEJI: Cámara con una buena definición, pero que cuenta con un sistema de montaje algo complejo.
  • Golamino: Una cámara ideal para todo el que conduzca de noche por su sistema de visión mediante infrarrojos.
  • Tuo3eu: Un modelo versátil, adecuado para grandes vehículos, con opción de 2 cámaras, que cojea un poco por la calidad de las imágenes que ofrece.
  • AUTO-VOX M1W: Si buscas un sistema de instalación inalámbrico sin gastar demasiado, esta cámara se presenta como una opción llena de ventajas.
  • URVOLAX: Un modelo de gran tamaño que se ajusta a caravanas o camiones mejor que a turismos aportando un alto nivel de calidad.
  • VIOFO: La cámara perfecta para controlar el coche por delante y por detrás, con opción de grabación, pero con una pantalla algo pequeña

Guía para comprar la mejor cámara trasera de coche para ti

Hay muchos modelos nuevos que ya vienen con una cámara incorporada para la parte trasera. Sin embargo, ni son todos, ni los antiguos la tienen.

La solución para los conductores que quieren disfrutar de las ventajas de estos dispositivos es clara: comprar una buena cámara trasera para coche que te ayude a controlar los ángulos muertos e incluso a aparcar.

Para que puedas elegir la tuya de forma sencilla vamos a ayudarte en la siguiente guía.

Para qué sirve una cámara trasera de coche

Como es evidente por su definición, se trata de una cámara que nos enseña la parte trasera del coche cuando está activa. Pero esto es solo decir lo que hace, no aquello para lo que sirve.

En un principio, estas cámaras se presentan como una excepcional ayuda con la que eliminar los puntos ciegos en la conducción.

Esto es especialmente destacado en los modelos que casi alcanzan los 180 grados de ángulo de visión, algo que valoran mucho camioneros y conductores profesionales de grandes vehículos.

Al margen de esta función, la ayuda que dan estas cámaras en el aparcamiento es algo excepcional. Muchas incluso cuentan con un software de ayuda, lo que permite que el aparcamiento se convierta en una tarea más cómoda.

De forma resumida, las dos funciones anteriores son las que prestan estas cámaras. También hay algunas que ofrecen sistemas de grabación también dan la oportunidad de captar accidentes y dar una mejor solución a los siniestros.

Diferentes opciones de instalación

En el mercado, puedes encontrar cámaras de visión trasera inalámbricas o con cables. ¿Cuáles son mejores? Pues lo cierto es que la respuesta a esto depende en gran medida de lo que quieras y busques.

camaras traseras inalambricas

Si eres manitas y te atreves con el cableado, puedes optar las que cuentan con este tipo de instalación. Son más económicas, tienen mejor calidad de imagen y no sufren de ningún tipo de lag ni de interferencia.

Realmente, su montaje no es nada complejo, aunque, como ya te hemos señalado, hace falta algo de pericia y conocimientos para pasar el cableado desde la cámara al lugar donde instales la pantalla.

Las inalámbricas, en cambio, se instalan sin necesidad de grandes conocimientos técnicos. Muchas funcionan con Bluetooth, por lo que basta con emparejar la cámara y la pantalla para recibir la imagen.

El problema es que son más caras y pueden tener interferencias, aunque lo cierto es que los actuales modelos han eliminado bastante este problema.

Nuestra recomendación: Elige cámaras inalámbricas si puedes permitirte la inversión. Lo agradecerás a la hora de montarla y no tendrás incómodos cables pasando por el interior del vehículo.

Camara trasera coche: detalles técnicos de importancia

A continuación te desgranamos las principales características en las que tienes que fijarte para elegir una cámara de visión trasera para coche.

Pantalla

La pantalla no es definitiva, pero, si la cámara es muy buena y la pantalla no, al final tu experiencia no va a ser la mejor.

Por ello, te aconsejamos que busques modelos que cuenten con pantallas HD al menos y que te ofrezcan una superficie que llegue a las 4 pulgadas, ya que esto es lo que te dará la mejor sensación a la hora de usar sistemas como el de ayuda al aparcamiento.

pantalla camaras traseras coche

Iluminación nocturna

Te recomendamos que sí o sí busques cámaras que incorporen sistemas de iluminación o de visión nocturna. En este segundo caso, los de infrarrojos han demostrado ser excelentes, aunque los modelos que los montan son algo costosos.

Por el contrario, la mayoría de los modelos lo que llevan son LEDs. ¿Son adecuados para estas cámaras? Pues la verdad es que sí, aunque todo dependerá de la cantidad de lúmenes que el sistema de visión pueda asegurar en su funcionamiento.

Ángulo y profundidad de visión

Es clave que estas cámaras den una buena visión trasera, ya que, de lo contrario, no tendrían ni el más mínimo sentido.

cámaras traseras angulo de visión

Las cámaras de este tipo deben comenzar por disponer de un buen ángulo de visión. 120 grados es lo mínimo que debes aceptar, aunque lo ideal sería buscar cámaras que alcancen los 170 grados porque consiguen eliminar casi por completo los ángulos muertos.

En cuanto a la profundidad, no hace falta que alcances cientos de metros. Con modelos que mantengan la calidad a 10 o 15 metros es más que suficiente, ya que esta es la distancia en la que encontrarás todo aquello que te interesa en la parte posterior de un vehículo.

Resistencia

Recuerda que la cámara que vas a comprar estará instalada en el exterior del vehículo expuesta al sol, la lluvia, el polvo o los golpes y arañazos provocados por otros vehículos.

De ahí que tenga que ser una cámara resistente, ya que, de lo contrario, no te va a durar nada. Para asegurarte de la resistencia que tiene un modelo concreto, busca siempre que cuente con certificados IP garantizados como el IP69K, ya que este es el sistema estandarizado que se usa para mostrar la resistencia de un dispositivo a los agentes que puedan dañarlo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)
Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2022 Víctor poyo