Si estás buscando un buen casco de moto, seguro, silencioso y cómodo, que se ajuste a tu presupuesto, en este artículo te mostramos, después de múltiples pruebas, los mejores cascos de moto integrales en relación calidad/precio.

Si estás buscando un casco modular, puedes echar un vistazo a nuestro análisis de mejores cascos modulares del mercado.

Ya que no resulta fácil elegir un casco de moto sin probarlo durante la marcha, hemos analizado aspectos que van desde su composición y nivel de seguridad, hasta la comodidad o la insonorización de cada uno de ellos, para que puedas hacerte una idea del resultado de cada uno.

Al final del artículo te daremos algunos consejos para que puedas elegir el tuyo con garantías.

Si quieres comparar entre 2 o más modelos, puedes hacerlo haciendo click en el botón comparar ubicado junto a cada producto y posteriormente al botón «ver comparativa» en la parte inferior derecha de la pantalla.

Análisis de los mejores cascos de moto calidad precio

7 – AGV E2205 K1 – Mejor casco de moto calidad precio

Comparar

AGV E2205 K1

Peso: A partir de 1,5 kg
Material: Plástico

Un casco con una muy buena relación calidad precio que se convertirá en una pieza básica para quienes no busquen prestaciones extra.

La aerodinámica es uno de los puntos fuertes de este casco, además de su cuidada estética por un precio bastante ajustado.

Lo que nos ha parecido también un gran acierto es que el interior del casco viene preparado para acoplar sistemas de comunicación, lo que resulta muy interesante.

Hay que tener claro que este modelo de AGV no es un casco premium. Hemos podido testarlo a fondo revelando alguno detalles que no son del todo aconsejables. Especialmente su cierre.

Se trata de un sistema de correa en el que tienes que hacer algunos movimientos poco cómodos que se alejan de la inmediatez que da el sencillo cierre de clic de toda la vida. Quitando este punto en contra, el casco nos ha parecido muy cómodo y equilibrado.

AGV E2205 k1 solid frontal

Es cierto que es completamente de plástico y que llega a pesar 1,5 kg en la talla más pequeña, por lo que no es el más ligero, aunque mantiene un buen equilibrio y una vez puesto queda muy bien acoplado a la cabeza.

El forro interior se puede desmontar con mucha facilidad para lavarlo o para cambiarlo cuando se considere oportuno, algo que ayuda bastante a realizar un buen mantenimiento del casco.

Pros

Precio ajustado
Preparado para intercomunicador

Contras

Sistema de cierre complicado
Algo pesado
Ver precio

6 –  NZI Trendy

Comparar

NZI Trendy

Peso: A partir de 1,5 kg
Material: Acrilonitrilo butadieno estireno

Un casco muy económico con la garantía de calidad de NZI que resulta aconsejable para un uso diario en recorridos cortos.

Lo primero que tenemos que decirte sobre el NZI Trendy es que no te lo aconsejamos para hacer rutas muy largas por carretera.

Para el día a día con trayectos por ciudad o recorridos de unos 15 o 20 km va perfecto, pero para grandes viajes no tanto. El motivo es que hay algunos de sus elementos que no terminan de sellar del todo bien, por lo que vas a encontrarte con ruidos y con filtraciones de aire en el interior del casco que resultan algo incómodas a largo plazo.

Ahora bien, te repetimos que para ciudad o trayectos muy cortos, este modelo de NZI es muy aconsejable teniendo en cuenta que se trata de un casco integral económico.

Es algo pesado, ya que la talla más pequeña está en 1,5 kg, pero resulta bastante cómodo y sus ajustes y rejillas de ventilación funcionan a la perfección.

Por lo demás, si te importa el aspecto estético, tienes para elegir más de 15 acabados todos ellos con el aire deportivo que esta marca da a sus productos.

NZI Trendy casco moto barato trasera

Pros

Buen diseño
Muy cómodo

Contras

Filtraciones de aire y ruido
Ver precio

5 – LS2 Storm Racer 

Comparar

LS2 Storm Racer

Peso: A partir de 1,4 kg
Material: Termoplástico

Un casco integral que se presenta como una de las mejores opciones en lo que a equilibrio entre calidad y precio se refiere

Desde ya podemos decirte que el LS2 Storm Racer nos ha sorprendido para bien en todas las pruebas que le hemos hecho.

En cuanto a comodidad, se ajusta perfectamente si eliges bien la talla, los cierres de la barbilla son muy sencillos y el sistema de gafas solares en el interior de la visera es bastante útil.

Junto con ello, el casco está hecho de policarbonato enteramente, un material más resistente que los plásticos convencionales. Es cierto que aumenta algo el precio, pero estamos hablando de seguridad en la carretera.

casco ls2 storm razer

Pero, como nada es perfecto, también hay algún problema relacionado con el LS2 Storm Racer que no podemos dejar de lado. Se trata de un casco con una aerodinámica mejorable y que no consigue aislar del ruido completamente.

Esto último se nota especialmente en grandes rutas por carretera, por lo que tienes que tenerlo en cuenta antes de hacerte con él.

Pros

Buena relación calidad precio
Hecho por entero de policarbonato

Contras

Mala aerodinámica
Escaso aislamiento del ruido
Ver precio

4 – SHARK Spartan Carbon Skin 

Comparar

SHARK Spartan Carbon Skin

Peso: A partir de 1,3 kg
Material: Fibra de carbono y fibra de vidrio

Un modelo de casco integral que nos ha sorprendido por su buena eliminación del sonido y la sensación de calidad que transmite en todos sus detalles.

El SHARK Spartan Carbon Skin es un casco de una gama media alta, lo que se nota en precio, pero también en la calidad de muchos de sus detalles.

Por ejemplo, está hecho al completo con fibras de carbono y de vidrio, dos de los mejores materiales que se pueden usar para cascos de este tipo. Eso sí, pese al uso de estos compuestos de alto rendimiento, estamos ante un casco que parte de un peso de 1,7 kg para la talla más pequeña, por lo que no podemos decirte que sea nada ligero.

Si esto no te hace sentir incómodo durante su uso, algo que tienes que valorar muy bien si vas a hacer largas rutas por carretera, entonces estás ante un casco integral que te hará disfrutar de muchas ventajas.

Su eliminación del sonido es excelente siendo este uno de los aspectos en los que suelen fallar otros muchos modelos.

Por cierto, incluye también pinlock para que no se te empañe la visera en el interior, algo que nos ha parecido todo un detalle.

Shark spartan casco integral trasera

Pros

Materiales de calidad
Incluye pinlock

Contras

No es completamente de carbono
Resulta algo pesado
Ver precio

3 – HJC RPHA 70 BALIUS MC10SF

Comparar

HJC RPHA 70 BALIUS MC10SF

Peso: A partir de 1,3 kg
Material: Fibra Tri-Composite

Un excelente casco con materiales de la más alta calidad y con sistemas de desmontaje rápido en caso de accidente.

El HJC RPHA 70 BALIUS MC10SF nos ha parecido uno de esos cascos que puedes tener si quieres estar seguro de contar con altos niveles de protección cuando salgas con la moto.

El Tri-composite es el material que la empresa ha elegido para dar fortaleza a toda la cubierta del casco. Se nota porque es ligero, el modelo más pequeño se queda en menos de 1,4 kg, y los niveles de resistencia de este material son muy altos.

Durante el uso, el casco no nos ha dado ni el más mínimo problema. Eso sí, se puede notar que su sistema de aislamiento acústico no está del todo conseguido, ya que el sonido del motor nos llegaba perfectamente, aunque no el del viento.

HJC RPHA 70 BALIUS MC10SF lateral

Por otro lado, el HJC RPHA 70 BALIUS MC10SF incluye una visera interior solar que puedes combinar con la exterior transparente.

No se incluye el pinlock, un complemento que, en caso de que te sea necesario, vas a tener que comprarlo por separado.

En lo referente a la comodidad durante el uso, si eliges bien la talla, el ajuste es perfecto y los sistemas de cierre son fáciles de usar, por lo que no se le puede poner ninguna pega en este sentido.

Pros

Materiales de calidad
Muy cómodo en el uso

Contras

No filtra bien el ruido
Ver precio

2 – X-Lite X-803 Ultra Carbon Pure

Comparar

X-Lite X-803 Ultra Carbon Pure

Peso: A partir de 1,2 kg
Material: Fibra de carbono

Ligereza, seguridad y diseño se unen en uno de los mejores cascos integrales de la actualidad.

El X-Lite X-803 Ultra Carbon Pure nos ha gustado bastante. Es cierto que es un casco con un precio elevado, pero ha demostrado que el coste está más que justificado en cuanto se atiende a sus virtudes.

Por ejemplo, la construcción es casi entera de fibra de carbono, lo que da como resultado uno de los cascos más ligeros que hemos tenido en las manos en esta comparativa.

De la resistencia a los golpes de este material no se puede decir mucho más que el que se presenta como uno de los más fuertes del mercado.

Además, el X-Lite X-803 Ultra Carbon Pure incluye un sistema de seguridad para que se desmonte rápidamente en caso de accidente, un elemento que esperamos que nadie tenga que usar, pero que siempre viene muy bien.

El ruido no se nota en absoluto en el interior aunque se circule a grandes velocidades y los ajustes mediante hebillas resultan muy fáciles de colocar y quitar.

En definitiva, un casco con un precio elevado, sí, pero que es una gran opción por la seguridad que ofrece si no te importa pagarlo.

Pros

Altos niveles de seguridad
Comodidad en el uso y los cierres

Contras

Precio elevado
Ver precio

1 – Scorpion Exo 1400 Air Carbon Solid – Casco de moto mejor insonorizado

Comparar

Scorpion Exo 1400 Air Carbon Solid

Peso: A partir de 1,7 kg
Material: Fibra de vidrio

El mejor ajuste y uno de los niveles de comodidad más altos que puedes encontrar en cascos integrales.

El Scorpion Exo 1400 Air Carbon Solid es un casco de alta gama. Lo vas a notar en cuanto lo tengas en la mano, y es que son muchos los detalles que lo revelan.

Sin ir más lejos, el sistema de ajuste con hebillas doble D y con una bomba que hincha en caso de necesidad la zona de las mejillas.

Con esto hemos conseguido los mejores resultados de estabilidad y ajuste de todas las pruebas que hemos hecho.

Recuerda que lo anterior se traduce en comodidad en el uso, algo a lo que también contribuye el que estés ante un casco de carbono que resulta bastante ligero cuando se está usando.

Scorpion 2476 interior espuma hinchable

Por si todo lo anterior fuese poco, el Scorpion Exo 1400 Air Carbon Solid dispone de pantalla solar y pinlock, elementos que no suelen venir de serie en otros cascos.

Eso sí, no es un casco barato, pero sí que es el modelo que hay que aconsejar a cualquiera que quiera disfrutar de los niveles de seguridad y comodidad más altos.

Pros

Excelente calidad
Ajuste perfecto

Contras

Precio elevado
Ver precio

Comparativa de cascos de moto calidad precio

Si ves la tabla en móvil puedes desplazarla con el dedo para ver las columnas.

Producto
Peso
A partir de 1,7 kg
A partir de 1,2 kg
A partir de 1,3 kg
A partir de 1,3 kg
A partir de 1,4 kg
A partir de 1,5 kg
A partir de 1,5 kg
Material
Fibra de vidrio
Fibra de carbono
Fibra Tri-Composite
Fibra de carbono y fibra de vidrio
Termoplástico
Acrilonitrilo butadieno estireno
Plástico
Comodidad
Insonorización
Aerodinámica
Total

En resumen:

  • AGV E2205 K1: Un casco con todo lo que necesitas para el día a día, cómodo y bonito pero que tiene pequeños inconvenientes como su incómodo sistema de cierre.
  • NZI Trendy: Un modelo integral barato que te aconsejamos para viajes cortos en los que no vayas a pasar mucho tiempo a altas velocidades.
  • LS2 Storm Racer: Un buen casco para todas las situaciones que solo falla en el aislamiento del ruido que se genera al conducir.
  • SHARK Spartan Carbon Skin: Un gran casco que ofrece seguridad en el uso y comodidad especialmente en lo que se refiere a la eliminación del ruido.
  • HJC RPHA 70 BALIUS MC10SF: Excelente casco integral con materiales de alta calidad y un buen ajuste para dar la máxima comodidad en largos viajes.
  • X-Lite X-803 Ultra Carbon Pure: Si buscas el mayor confort y la protección más eficiente contra golpes, este casco tiene que ser una de tus primeras opciones de compra.
  • Scorpion Exo 1400 Air Carbon Solid: Uno de los mejores cascos integrales que puedes encontrar a todos los niveles, aunque tiene un precio elevado.

Guía de compra para elegir un buen casco de moto

Elegir un casco de moto integral no es fácil. Este es el accesorio más importante de todos los que vas a llevar en la moto, y es que proteger la cabeza de caídas es fundamental.

Eso sí, el casco tiene que ser cómodo, ligero y tener una serie de características que son las que harán que estés contento con tu compra. Si quieres saber en qué fijarte para elegir los mejores cascos moto, no te pierdas la guía que te hemos preparado.

Elegir bien la talla

Es fundamental que sepas la talla que necesitas. Aunque parezca algo mínimo, que un casco sea un centímetro más grande o más pequeño es algo que va a cambiar radicalmente las sensaciones que tendrás al llevarlo.

Para saber bien la talla que necesitas, tienes que medir la circunferencia de tu cabeza. El punto exacto para hacerlo es justo por encima de los ojos. Hazlo con una cinta métrica y asegúrate bien de la lectura que haces.

tallas cascos moto

Luego solo tienes que ir a los catálogos de las distintas firmas y buscar la correspondencia en centímetros de las diferentes tallas disponibles.

La aerodinámica

En este caso, la aerodinámica no es importante para correr más ni nada parecido.

La clave de la aerodinámica de un casco se encuentra en que, si es mala, ejercerá una resistencia al viento que se trasladará a tu cuello con las consiguientes molestias que ello implica en largos recorridos con la moto.

Por esto es tan importante. Para saber que un casco tiene buena aerodinámica tienes que buscar que disponga de elementos como pequeños alerones y formas redondeadas que creen la menor resistencia al viento, algo que vas a agradecer a la larga.

aerodinámica cascos moto

Lo cierto es que la mejor forma de saber si su aerodinámica es buena es probarlo encima de la moto, por lo que es difícil valorarlo incluso con el en la mano.

Eliminación de ruido

Si compras un casco demasiado barato o de mala calidad, que sepas que los tapones para los oídos van a ser tus compañeros. El ruido que los cascos tienen que dejar pasar debe ser el menor posible para tu comodidad.

Esto se consigue tanto con los materiales externos como con los interiores. El acolchado de espuma de la cara interior no solo debe ser cómodo para a la hora de usar el casco, también debe dar un buen aislamiento acústico consiguiendo que te libres tanto del sonido del motor como del generado por el viento.

El peso

Seguro que lo sabes, pero un casco pesado es algo que puede acabar con las ganas de subirte a la moto. Lo peor es que, además de ser incómodo, esto se transmitirá a tu cuello, hombros y espalda creando dolor e incomodidad.

Por eso merece la pena gastar un poco más y elegir los cascos de moto integrales que sean un poco más ligeros. Esto viene dado por los materiales usados. Las fibras de carbono y vidrio son los componentes estrella de los cascos que son ligeros y cuentan con una gran resistencia a los golpes, por lo que son las mejores opciones que tienes a tu alcance.

Visibilidad

El último aspecto en el que queremos que te fijes es en el sistema de viseras del casco. Hay dos detalles que son fundamentales. El primero es que el casco cuenta con sistema para evitar que la visera se empañe, como el pinlock, algo fundamental si quieres conducir siempre en las mejores condiciones.

El segundo aspecto es un poco menos importante, pero tiene su importancia. Se trata de la incorporación de segundas viseras con tratamiento contra el sol, algo que te va a ayudar bastante si tienes que conducir durante el día.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2022 Víctor poyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.