Poder comunicarte con tus compañeros en una ruta gracias a un buen intercomunicador de moto es algo tremendamente cómodo, especialmente si el grupo es numeroso.

Es muy útil a la hora de poder programar paradas, comunicar incidentes o peligros en la carretera, pero también para poder recibir instrucciones del gps o escuchar música.

En este artículo vamos a dar un repaso por los mejores intercomunicadores de moto que hay en la actualidad y, al final del mismo, te daremos algunas claves para que elijas el tuyo y disiparemos algunas dudas sobre su legalidad.

Si quieres comparar entre 2 o más modelos, puedes hacerlo haciendo click en el botón comparar ubicado junto a cada producto y posteriormente al botón «ver comparativa» en la parte inferior derecha de la pantalla.

Análisis de los mejores intercomunicadores de moto calidad/precio

7 – Ejeas V6-Pro

Comparar

Ejeas V6-Pro

Autonomía: -
Alcance: 1200 metros
Nº motoristas: 6
Asistente de voz:
App:

Sencillez y buen precio para un dispositivo que tiene pequeñas desventajas como su sujeción de velcro, pero que cumple con todo lo esperado.

El Ejeas V6-Pro es un intercomunicador sencillo que está pensado para esos usuarios que no quieren gastar demasiado porque no usan este tipo de dispositivos más que esporádicamente.

Si eres de ellos, te animamos a que le des una oportunidad. Eso sí, te vas a encontrar con algunos inconvenientes que no están presentes en gamas superiores. Por ejemplo, la sujeción de velcro nos ha parecido poco estable, algo que puede ser un problema en la carretera.

Asimismo, puedes olvidarte de hablar con las motos que tienes cerca y recibir, por ejemplo, indicaciones del GPS, ya que solo podrás hacer una de las dos cosas.

Por lo demás, el Ejeas V6-Pro tiene un alcance de 1200 metros siendo capaz de conectar a 6 usuarios en este rango de distancia gracias a su tecnología Bluetooth.

El audio nos ha parecido de bastante calidad, aunque se distorsiona un poco cuando se superan los 80 km/h.

En cuanto al manejo de sus botones, no e fácil llevarlo a cabo si tienes los guantes puestos, ya que las teclas son muy pequeñas.

Pros

Alto rango de escucha
Calidad de sonido
Gran relación calidad precio

Contras

Sujeción débil
No se pueden escuchar indicaciones a la vez que conversa
Ver precio

6 – Betowey BT-S3

Comparar

Betowey BT-S3

Autonomía: 10 horas
Alcance: 1000 metros
Nº motoristas: 3
Asistente de voz:
App:

Un intercomunicador con un rendimiento bastante bueno en las llamadas, pero que resulta voluminoso y algo incómodo en algunos cascos.

Vamos a empezar por mostrarte justo lo que menos nos ha gustado del Betowey BT-S3 mientras los usábamos.

Si no tienes un casco que venga preparado para llevar intercomunicadores, te va a resultar algo incómodo. Sí, notarás una ligera presión en la oreja, algo que puede no ser un problema en trayectos cortos, pero que puede arruinar una ruta por carretera de mayor duración.

Dicho esto, también nos ha dado la sensación durante la prueba que algunas de las funciones de este modelo no cumplen con los esperado. Por ejemplo, la de radio FM, ya que no termina de coger bien la señal.

Pero vamos con lo más importante, que no es otra cosa que el rendimiento del intercomunicador para hablar con otros usuarios. Aquí la verdad es que el rendimiento es óptimo siempre que se esté dentro de los 1000 metros que tiene de rango de alcance. En algunos puntos al superar una velocidad de 80 km/h, el sonido se distorsiona levemente.

Su uso es cómodo y no cuesta nada emparejarlo con otros dispositivos Bluetooth ni cargarlo, ya que dispone de puerto USB-C presente hoy en smartphones y otros muchos equipos.

Pros

Buen sonido en conversación
Precio ajustado

Contras

Algo voluminoso
Radio FM deficiente
Ver precio

5 – Lexin B4FM

Comparar

Lexin B4FM

Autonomía: 15 horas
Alcance: 2000 metros
Nº motoristas: 10
Asistente de voz:
App:

Buen sonido, autonomía muy alta y gran rango de alcance para un intercomunicador que se presenta como una de las opciones más equilibradas de las que dispones.

El Lexin B4FM nos ha gustado. No es el intercomunicador definitivo ni el que va a elegir el usuario más exigente, pero sí que puede ser un dispositivo con un magnífico equilibrio que consiga conquistarte por lo mucho que da por lo que cuesta.

Nos ha llamado mucho la atención su alcance de 2000 metros y su capacidad para conectar hasta a 10 motos, algo ideal para los grandes grupos que salen de ruta.

De la misma forma, en las pruebas que hemos realizado, el intercomunicador no pierde nada de calidad circulando a 120 km/h y con viento lateral, por lo que se lleva una gran nota en lo que a calidad de sonido se refiere.

Pero tiene puntos poco interesantes. Por ejemplo, su montaje es algo engorroso, así que, si vas a estar cambiándolo de casco una y otra vez, puede que no te interese.

Asimismo, no vas a poder escuchar las indicaciones del GPS mientras hablas con el resto de los motoristas que tengas cerca, algo que no gusta a muchos conductores.

Quitando de lado estos pequeños detalles, lo cierto es que el resto de sus características son ventajosas.

Pros

Buena relación calidad precio
Gran alcance
Muy buena calidad de sonido

Contras

Montaje poco práctico
No se oye el GPS y la conversación al mismo tiempo
Ver precio

4 – Maxto M3 – Intercomunicador moto con cámara

Comparar

Maxto M3

Autonomía: 12 horas
Alcance: 1000 metros
Nº motoristas: 6
Asistente de voz:
App:

Un excelente intercomunicador para cascos de motos que también te ofrece una gran cámara HD para que grabes todas tus rutas.

Si te estás preguntando el motivo por el que deberías elegir el Maxto M3 como tu próximo intercomunicador, te diremos que se trata de un dispositivo con un buen equilibrio en aspectos fundamentales como la calidad del sonido y el control y que se se diferencia de la competencia por su cámara.

Sí, la lente HD te permite grabar tus rutas con todo lujo de detalle disponiendo posteriormente de los clips de vídeo a través de la pantalla de tu smartphone, algo que te puede resultar muy útil.

Ahora bien, al incluir esta cámara, el modelo crece en volumen bastante, algo que nos ha parecido una pega porque resulta algo incómodo a la hora de realizar rutas largas.

En cuanto al sonido, es más que bueno tanto en conversación como escuchando señales del GPS o música.

Por cierto, este intercomunicador acepta comandos de voz de Siri o de Google Assistant, por lo que vas a poder controlarlo por entero solo con la voz, algo que aumenta la seguridad que ofrece.

Eso sí, cuenta con un alcance corto en comparación con otros modelos, ya que se queda en los 1000 metros siendo útil para grupos de un máximo de 6 usuarios.

Pros

Incorpora cámara HD
Muy buena calidad de sonido
Control mediante asistente de voz

Contras

Alcance relativamente corto
Ligeramente voluminoso
Ver precio

3 – Lexin FT4

Comparar

Lexin FT4

Autonomía: 15 horas
Alcance: 2000 metros
Nº motoristas: 4
Asistente de voz:
App:

Intercomunicador con una alta calidad de sonido a la que se suma un sistema de luces muy útil en algunas situaciones.

Como intercomunicador, el Lexin FT4 tiene poco o muy poco que se le pueda reprochar. Si acaso, nos ha parecido que un sistema que solo permite interconectar 4 dispositivos al mismo tiempo se queda algo corto para usuarios que viajan con grandes grupos, algo a tener muy en cuenta.

Además, también da un poco de sensación de debilidad su sistema de ajuste, especialmente cuando hay que retirarlo, por lo que puede haber problemas a largo plazo si esta pieza llega a romperse.

Pero por lo demás, el Lexin FT4 es bastante aconsejable. Su calidad de sonido es excelente incluso en conversaciones múltiples y la reproducción de música no se queda atrás ni mucho menos.

También incluye una luz alimentada de lámparas LED que ha demostrado ser de lo más útil en rutas nocturnas. Sí, se puede activar como una linterna cuando nos bajamos de la moto permitiendo una excelente visión incluso con el casco puesto.

En cuanto a la comodidad en el uso, lo cierto es que es uno de sus grandes puntos fuertes, ya que casi ni se nota durante la conducción no dando ninguna sensación de presión ni nada parecido.

Pros

Buena calidad de sonido
Linterna incorporada

Contras

Solo conecta 4 dispositivos a la vez
Ver precio

2 – Sena 20S Evo

Comparar

Sena 20S Evo

Autonomía: 12 horas
Alcance: 2000 metros
Nº motoristas: 8
Asistente de voz:
App:

Un intercomunicador para hablar con 8 personas a la vez que permite escuchar música o indicaciones del GPS al mismo tiempo.

Si los sistemas de comunicación para cascos de moto antiguos te impedían escuchar música o las indicaciones del GPS siempre que quisieras hablar con los que tenías cerca, el Sena 20S Evo viene a solucionar este problema de una vez por todas.

Con solo conectarlo, podrás disfrutar de canciones o de las instrucciones del GPS sin tener que dejar de lado la conversación, ya que estas reproducciones se atenúan cuando alguien habla a través del sistema.

Por cierto, el intercomunicador cuenta con un magnífico rango de acción de nada menos que 2 km en los que se pueden conectar hasta 8 usuarios, algo que nos parece excelente para grandes viajes en carretera.

Si hay que ponerle algún pero, este será el peso, ya que se trata de un dispositivo que resulta voluminoso.

Eso sí, su encaje es tremendamente cómodo, por lo que no existen problemas en este sentido durante su uso.

La cancelación de ruido también nos ha parecido perfecta siendo capaz de eliminar el sonido del viento para que la música o la conversación se escuchen con una nitidez realmente alta.

Eso sí, no es un modelo económico, ya que hay que pagar todas las funciones que ofrece.

Pros

Permite hablar sin dejar de reproducir otros sonidos
Gran cancelación del ruido ambiente

Contras

Es algo voluminoso
Tiene un precio elevado
Ver precio

1 – Cardo PTB00101

Comparar

Cardo PTB0101

Autonomía: 13 horas
Alcance: 1600 metros
Nº motoristas: 2
Asistente de voz:
App:

La calidad de sonido de JBL y el exacto control por voz son aspectos de este intercomunicador que lo hacen especialmente aconsejable.

El Cardo PTB00101 sorprende en cuanto se usa por primera vez. El sonido tiene una calidad increíble, algo que no sorprende tanto cuando se ve que su sistema ha sido diseñado por JBL, una de las mejores marcas del mundo del audio.

Además de esto, el control por voz es exacto y cómodo de una forma que hay que experimentar, y es que Cardo ha incluido más de 20 comandos por voz propios con los que se pueden controlar todos los detalles del uso del dispositivo.

Todo esto explica que se trate de un intercomunicador de moto de alta gama que no es para nada económico.

Eso sí, si buscas lo mejor de lo mejor cuando salgas a la carretera, este dispositivo no te va a defraudar en absolutamente nada.

No olvides que también puedes escuchar música, indicaciones del GPS o charlar sin que ninguna de sus funciones se detengan, algo que no podrás conseguir con modelos más económicos en los que hay que cambiar entre estas funciones disponiendo de una sola de ellas al mismo tiempo.

Pros

Gran calidad de sonido
Preciso control por voz

Contras

Alto precio
Ver precio

Comparativa de intercomunicadores moto

Si ves la tabla en móvil puedes desplazarla con el dedo para ver las columnas.

Producto
Autonomía
13 horas
12 horas
15 horas
12 horas
15 horas
10 horas
-
Alcance
1600 metros
2000 metros
2000 metros
1000 metros
2000 metros
1000 metros
1200 metros
Nº motoristas
2
8
4
6
10
3
6
Asistente de voz
App
Calidad de sonido
Facilidad de uso
Total

En resumen:

  • Ejeas V6-Pro: Un intercomunicador muy sencillo que tiene todo lo que necesitas si vas a realizar un uso esporádico de este tipo de dispositivos.
  • Betowey BT-S3: Un intercomunicador para casco de moto con mucha calidad, pero que resulta algo incómodo en rutas muy largas dado su gran tamaño.
  • Lexin B4FM: Si vas a salir en grandes grupos, los 2000 metros de alcance de este dispositivo y su capacidad para unir a 10 usuarios son características que te interesan mucho.
  • Maxto M3: Intercomunicador con cámara HD integrada que tiene como gran ventaja el permitir el uso de asistentes de voz para su control.
  • Lexin FT4: Un excelente intercomunicador con linterna incorporada que tiene como principal pega el conectar solo 4 dispositivos a la vez.
  • Sena 20S Evo: Hablar, escuchar música o escuchar a tu navegador todo al mismo tiempo es lo que hace que este intercomunicador para casco de moto sea un complemento perfecto para tus viajes.
  • Cardo PTB00101: Comparte música con tu acompañante, habla con el grupo con el que viajas y contrólalo todo por voz gracias a uno de los mejores intercomunicadores de moto que hemos podido probar.

Guía para elegir los mejores intercomunicadores moto

Es más que normal que te pierdas a la hora de elegir un intercomunicador de moto. Más si esta es la primera vez que buscas uno, y es que son muchas las funciones que estos dispositivos te ofrecen.

Para que puedas despejar dudas y elegir con seguridad, te hemos preparado una guía que va a despejar las dudas más típicas que se tienen sobre estos dispositivos.

¿Son legales los intercomunicadores de moto en España?

Seguro que has oído alguna conversación en la que se ha dicho que estos dispositivos son ilegales y que te va a caer una multa por usarlos. Pues nada de eso. Hasta 2021, los intercomunicadores de moto estaban en una especie de limbo alegal que ni prohibía ni permitía su uso.

Sin embargo, el Proyecto de Ley por el que se modifica el texto refundido de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, en materia del permiso y licencia de conducción por puntos ha regulado de una vez por todas estos dispositivos.

intercomunicador de moto legal

Así, los modelos que encuentres, como los que te hemos mostrado en nuestra comparativa de los mejores intercomunicadores para motos, son dispositivos cien por cien legales.

Alcance y número de usuarios

casco con intercomunicador de moto

Aclarada su legalidad, los primeros aspectos que te conviene tener en cuenta de estos dispositivos tienen que ver con su uso en carretera.

No es lo mismo si lo quieres para hablar con tu acompañante en la moto que si sales en ruta con varios amigos. En el primer caso, te vale con dos y no hace falta que pagues por un gran alcance.

Pero el segundo caso es diferente. Aquí deberías buscar intercomunicadores que tuvieran al menos 1,5 km de rango y que se pudiesen comunicar con 4, 6 o más dispositivos para que todo el grupo esté comunicado.

GPS y llamadas: lo fundamental en un intercomunicador moto legal

El alcance y el número de usuarios tienen que ver con la conversación, que es la función básica de cualquier intercomunicador casco moto. Sin embargo, no debes renunciar a otras dos funciones: las señales del GPS y el poder atender llamadas con una función manos libres.

Para recibir notificaciones por GPS, vas a tener que llevar el intercomunicador conectado con tu smartphone mediante Bluetooth. Es interesante que busques dispositivos con BT 5.0, ya que son los que ofrecen una mayor estabilidad en la conexión. Escuchar las instrucciones del GPS es algo que vas a agradecer, así que no dudes en pagar por intercomunicadores que lo permitan.

uso con guante intercomunicador moto

Y si a ello le unes el que tu aparato sea un manos libres con el que atender llamadas, mejor. Es más, los modelos más avanzados disponen de control por voz que pueden ayudarte incluso a hacer llamadas y a controlar el dispositivo totalmente con palabras.

Esto es seguro y cómodo, así que te aconsejamos que lo tengas muy en cuenta a la hora de elegir tu nuevo intercomunicador.

Música y radio: buenas funciones adicionales

Escuchar música y la radio no es tan importante como hablar con tu grupo o recibir las notificaciones del GPS. No obstante, también viene bien y hay dispositivos que te lo ofrecen.

Eso sí, el mejor consejo que podemos darte aquí es que busques intercomunicadores que permitan oír de forma simultánea la música, el GPS y la conversación. Estos dispositivos amortiguan la reproducción de canciones o de la radio cuando tienen que dar instrucciones o cuando alguien del grupo habla. 

Es cómodo y seguro y, lo mejor de todo, no te obligará a elegir una sola función teniendo que dejar de lado las demás.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)
Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2022 Víctor poyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.