Ingeniero industrial - Aficionado a las motos, la electrónica y la mecánica.

Salgo de ruta asiduamente y pruebo de primera mano los últimos productos relacionados con la moto. Aficionado a MotoGp y a los vehículos clásicos.

 

Las motos de 125 ocupan un amplio espacio en el sector de la venta.

Hay muchos motivos para ello, y es que estas motos se adaptan sin problema a la ciudad y a los viajes de medio trayecto, son fáciles de conducir y permiten que cualquier usuario que no ha tenido antes una moto tenga una buena experiencia de conducción.

Además, las firmas han creado en base a los 125 cc motos tipo scooter, naked o deportivas, por lo que la oferta te permite elegir cualquier diseño que prefieras.

Y dicho todo esto, vamos a ver de cerca los 9 mejores modelos de moto de 125 cc que hay circulando en actualmente.

9 – Yamaha YS 125

Sencillez, máxima eficiencia y comodidad para tus trayectos en ciudad

  • Potencia: 10 CV
  • Peso: 129 kg
  • Consumo: 2,25 l/100 km
  • Precio aproximado: 2800 euros

La YS 125 de Yamaha es una moto hecha para ser práctica en todos los sentidos. No te vas a encontrar en ella grandes alardes en equipamiento ni en el motor, pero sí que podrás estar seguro de disfrutar de un consumo bajo y de unas prestaciones que te van a permitir moverte por cualquier entorno.

Una de sus virtudes es su diseño deportivo que la convierte en un modelo de 125 realmente atractivo.

Además, se trata de una de las opciones más económicas de todas las que puedes encontrar con estas características. Eso sí, solo rinde 10 CV, por lo que se queda algo corta en este sentido.

Pros

Precio económico
Diseño muy atractivo
Mecánica fiable

Contras

Poca potencia

8 – Yamaha NMAX 125

Una moto de 125 para los que buscan el mejor equipamiento

  • Potencia: 12 CV
  • Peso: 131 kg
  • Consumo: 2,2 l/100 km
  • Precio aproximado: 5500 euros

Lo que ha hecho Yamaha con esta moto es crear un scooter repleto de extras y con uno de los mejores equipamientos que se pueden ver en este tramo.

También es uno de los modelos más cómodos para circular gracias a su diseño, y es que tanto el asiento como la ergonomía del manillar se han cuidado hasta en el más mínimo de los detalles.

Ahora bien, es una moto con un precio elevado. Si esto no resulta un problema, estás ante una moto de 125 que te dará buenas sensaciones en ciudad o carretera sin presentarte ni el más mínimo problema.

Quizá te interese para ver después de este artículo:

7 – SYM Cruisym 125

Una moto GT con todas las ventajas de los 125 cc

  • Potencia: 15 CV
  • Peso: 172 kg
  • Consumo: 2,13 l/100 km
  • Precio aproximado: 4500 euros

Que el sector de las motos de 125 también tiene un espacio reservado para las Gran Turismo es algo que salta a la vista con este modelo.

Vale, es cierto que no llega a las motos de viaje más grandes y poderosas, pero es una excelente alternativa a estas para muchos usuarios tanto por el motor como por el contenido precio que tiene.

Su equipamiento incluye dos esferas digitales para controlar todos los detalles y hay un enorme compartimento de carga para guardar hasta dos cascos.

Como pega solo podemos ponerle el que resulta algo voluminosa para la ciudad, aunque hay que entender que su diseño está pensado para un uso mixto.

Pros

Mucho espacio de carga
Controles digitales

Contras

Algo voluminosa para la ciudad

6 – Aprilia RS125

Un modelo deportivo para los que comienzan en este sector

  • Potencia: 15 CV
  • Peso: 144 kg
  • Consumo: 6 l/100 km
  • Precio aproximado: 5500 euros

Aunque el segmento de los motores de 125 cc se identifica más con motos versátiles para ir a trabajar o disfrutar de la carretera, también hay modelos deportivos que son el primer paso a dar antes de coger otras con motores más grandes y potentes.

Y esto lo demuestra la RS135 de Aprilia. La moto es estéticamente una superdeportiva e incluye detalles como la horquilla invertida que también lo son.

En la conducción, esta moto no se guarda nada y es capaz de dar una experiencia en la que la velocidad y la adrenalina serán constantes. Eso sí, no es un modelo a elegir para circular por ciudad por motivos como su alto consumo.

Pros

Muy potente
Estética deportiva

Contras

No recomendable para ciudad
Alto consumo

5 – Kawasaki Z-125

Una naked divertida y con el sello inconfundible de Kawasaki

  • Potencia: 15 CV
  • Peso: 146 kg
  • Consumo: 2,8 l/100 km
  • Precio aproximado: 5000 euros

La Z-125 es un modelo a tener muy presente si estás pensando iniciarte en el mundo de las 125.

Se trata de una moto con un diseño naked que no va a pasar desapercibido en ningún lugar. A esto tienes que unirle el sello de Kawasaki, una de las firmas que consigue dotar a todas sus creaciones de una personalidad superior.

Sus prestaciones son de un nivel medio, por lo que tampoco deberías esperar las sensaciones de una moto de una cilindrada mayor. En cuanto a equipamiento, no está especialmente dotada en este punto, aunque creo que no lo necesita para destacar por diseño y calidad mecánica.

Pros

Gran diseño
Potencia media

Contras

No muy equipada

4 – Wottan Storm 125

Una moto a medio camino entre las GT y los scooters más pequeños

  • Potencia: 9,5 CV
  • Peso: 149 kg
  • Consumo: 3 l/100 km
  • Precio aproximado: 2200 euros

Wottan es una firma un tanto desconocida, pero que tienes que ir apuntando porque sus motos están empezando a sobresalir en el mercado.

La Storm 125 es una excelente opción si buscas un modelo que tenga una comodidad que recuerda en algo a las GT y que, además, mantenga un precio bajo y contenido.

El modelo también destaca por un diseño atrevido y por su ajustado precio.

Eso sí, todo eso se traduce en una motorización justa para circular por ciudad y hacer pequeños trayectos por carretera como mucho, ya que no es una moto para grandes distancias.

Pros

Económica
Muy fiable
Buen diseño

Contras

Motor comedido
No apta para grandes trayectos

3 – KTM Duke 125

Apariencia de super naked para una moto de 125 llena de belleza

  • Potencia: 15 CV
  • Peso: 139 kg
  • Consumo: 2,56 l/100 km
  • Precio aproximado: 3500 euros

La Duke 125, en apariencia, podría ser sin problema una de las grandes super naked de esta firma.

Su diseño es realmente atrevido y atractivo, por lo que es imposible que pase desapercibido en ningún sitio. Pero pese a su estética, esconde un motor que rinde 15 CV y que, por lo tanto, es una excelente opción para iniciarse en el mundo de las motos.

Lo que no hay que perder de vista es que no es un modelo económico. Su estética, su buen equipamiento y un motor repleto de rendimiento así lo exigen, por lo que tienes que prepararte ante esto.

Pros

Diseño
Excelente rendimiento

Contras

Alto precio

2 – Yamaha MT-125

La moto de 125 definitiva por potencia y rendimiento

  • Potencia: 15 CV
  • Peso: 140 kg
  • Consumo: 2,48 l/100 km
  • Precio aproximado: 5000 euros

Posiblemente, entre las motos de 125, no haya ninguna que pueda competir en presencia y deportividad con esta Yamaha.

El hecho de contar con un motor de 6 marchas pese a su corta cilindrada y su potencia la sitúan como un modelo capaz de rendir velocidad y sensaciones de motos más potentes en la ficha técnica.

Además, cuenta con una fusión de estética deportiva y naked que está muy de moda, por lo que su apariencia agresiva salta a la vista en cualquier momento.

Es divertida de conducir y cómoda dejando como única pega el tener un precio algo elevado para el segmento.

Pros

Excelente motor de 6 marchas
Muy buen rendimiento en carretera

Contras

Diseño muy particular

1 – Honda PCX 125

Tecnología de última generación para dominar la ciudad

  • Potencia: 12 Cv
  • Peso: 130 kg
  • Consumo: 2,69 l/100 km
  • Precio aproximado: 3000 euros

La última de las motos de 125 que quiero que conozcas es un scooter al que cuesta ponerle un pero.

Esta PCX 125 es de las motos más vendidas del segmento, especialmente para los que circulan mucho por ciudad.

Cuenta con elementos tan interesantes como el sistema start/stop en detenciones. Este detalle y otros hacen que sea una de las scooters que menos consumo tienen.

Tampoco pierdas de vista que tiene un muy buen diseño y que se conduce con una suavidad y una comodidad excelentes, dos detalles que aprecian especialmente los que comienzan a dar sus primeros pasos con las motos.

Pros

Bajo consumo
Fácil de conducir

Contras

No recomendable para largos trayectos

Usa el Chat de Autoretro para resolver tus dudas!

[yasr_visitor_votes size=»medium»]

Ingeniero industrial - Aficionado a las motos, la electrónica y la mecánica.

Salgo de ruta asiduamente y pruebo de primera mano los últimos productos relacionados con la moto. Aficionado a MotoGp y a los vehículos clásicos.

 

Iván Crespo

2 comentarios

  • buenas Ivan, te he leido varios escritos de moto. me gustaria preguntarte que moto de 125cc me aconsejarias. Va a ser mi primera moto y lo dar marchas, no se me da muy bien. La quiero para ciudad desplazamientos cortos y alguna vez coger autovia pero trayectos muy cortos de acceso a Cordoba. me he fijaod en la wottan storm T, me la aconsejas. Por que estilo deportivo automática no se si hay de 125cc. Perdona mi ignorancia motera,si no es por que te leo alguinas marcas ni las conoceria. gracias

    • Hola Antonio! En primer lugar gracias por comentar en la web.

      Todos empezamos en algún momento y el tema del cambio sólo es una cuestión de práctica, enseguida lo dominarás si te decides por cambio manual, sino también hay algunas opciones con cambio automático, como por ejemplo:
      Honda Forza 125: Es una scooter deportiva con un diseño elegante y deportivo. Cuenta con un motor potente, suspensión de calidad y una transmisión de variación continua CVT.

      Yamaha XMAX 125: Es una scooter deportiva de alta gama con un diseño moderno y agresivo. Ofrece un rendimiento sólido, una conducción cómoda y una transmisión automática.

      Piaggio Beverly 125: Esta scooter italiana destaca por su estilo elegante y deportivo. Tiene un motor eficiente, una excelente maniobrabilidad y cambio automático.

      SYM Maxsym TL 125: Es una scooter con un diseño deportivo y llamativo. Cuenta con un motor potente, buena capacidad de almacenamiento y transmisión automática

      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *