Si estás buscando un buen portabicicletas para tu coche bien para llevar tu bici y las de los niños de vacaciones o acudir a cicloturistas o carreras, en este artículo vas a poder un análisis de los mejores portabicicletas para todo tipo de vehículos y que mejor resultado han dado en nuestras pruebas.

Podrás ver portabicicletas de los 3 tipos; de portón o maletero, de techo o baca y de bola. La elección de un tipo u otro vendrá dada por algunas cuestiones, como el tipo de vehículo que usas, la frecuencia de uso o el espacio del que dispones para guardarlo.

De todo esto te vamos a hablar en la guía de compra del final de este mismo artículo.

Si ya tienes claro qué tipo de portabicicletas estás buscando, pasamos ya directamente al análisis de cada modelo.

Si quieres comparar entre 2 o más modelos, puedes hacerlo haciendo click en el botón comparar ubicado junto a cada producto y posteriormente al botón «ver comparativa» en la parte inferior derecha de la pantalla.

Mejores portabicicletas de portón o maletero

7 – Allen Sports 103DN-R

Comparar

Allen Sports 103DN-R

Nº bicicletas: 3
Dimensiones plegado: 182.9 x 91.4 x 11.4 cm
Peso: 4 kg
Capacidad de carga: 48 kg
Sistema Anti-robo:

Sencillo portabicicletas de portón para tres bicis - Económico y fácil de guardar.

Este modelo de Allen Sports nos ha parecido de esos portabicicletas que no van a defraudar a nadie, pero que tampoco van a maravillar.

Por el precio que tiene, poco más se puede pedir, y es que vas a poder llevar hasta tres bicis enganchadas en el portón trasero de tu vehículo. Este diseño puede tener sus desventajas, como eliminar algo de visibilidad de la ventana trasera, pero sigue siendo uno de los más usados por su sencillez.


Dejando esto de lado, debes tener también en cuenta que el modelo es robusto y que se monta con cierta facilidad, aunque la primera vez que lo hagas te pueda parecer algo complicado.

El sistema de sujeción de las bicicletas se hace mediante correas. No es lo más rápido, pero la verdad es que quedan bien amarradas.

Eso sí, hemos notado que el portabicicletas va produciendo vibraciones al conducir, algo que se debe a que su sistema de ajuste no es el mejor del mercado ni mucho menos.

Con este modelo podrás llevar cualquier tipo de bici. Recuerda que el modelo tiene capacidad para tres vehículos, aunque siempre debes tener en cuenta los 48 kg de peso máximo que soporta.

Esto es especialmente importante si decides subir 3 eBikes o bicis más pesadas, aunque no será ningún problema con modelos de carretera convencionales o con las bicis de los niños.

Sujección portabicicletas allen sports

Si no necesitas cargar 3 bicis, dispones del mismo modelo para 1 o 2 bicicletas.

Pros

Capacidad para 3 bicis
Montaje sencillo
Buena relación calidad precio

Contras

Vibraciones en caminos largos
Resta visibilidad trasera
Ver precio

6 – Menabo

Comparar

Menabo

Nº bicicletas: 3
Dimensiones plegado: 118 x 65 x 17 cm
Peso: 15 kg
Capacidad de carga: 45 kg
Sistema Anti-robo:

Modelo de portón de alta resistencia y fácil de montar - Para 3 bicicletas.

Lo primero que te vamos a decir es lo que no nos ha gustado de este modelo de Menabo. Es pesado, y es que sus 15 kg en vacío lo convierten en una pieza que cuesta mover, pero que se monta de forma bastante rápida.


A cambio, vas a tener uno de los sistemas de portón para llevar bicicletas más resistentes de los que hemos podido probar.

La sensación que da este modelo de Menabo cuando se suben tres bicis a su superficie, su capacidad máxima, es la de poder prácticamente con todo, algo que siempre da seguridad a la hora de conducir.

Sistema de anclaje portabicicletas menabo

Eso sí, no deberías pasar del peso máximo indicado por el fabricante, peso que se mantiene en los 45 kg en total.


Quitando lo dicho hasta el momento, tenemos que decirte que el montaje también es sencillo, aunque puede que la primera vez te cueste algo más de lo normal.

El sistema de anclaje muy rápido de colocar y las bicicletas quedan muy firmemente colocadas.

Otra cosa buena que hemos advertido es que se adapta incluso a las bicis más anchas. Hemos probado con modelos de doble amortiguación que suelen tener un perfil mucho más amplio que las MTB convencionales o que las bicis de carretera y no hemos tenido ni el menor problema a la hora de asegurarlas debidamente, por lo que no te vas a encontrar con ningún problema en este sentido.

Pros

Gran solidez
Capacidad para 3 bicis

Contras

Peso alto
Ver precio

5 – Thule BackPack 2

Comparar

Thule BackPack 2

Nº bicicletas: 4
Dimensiones plegado: 75 x 154 x 141 cm
Peso: 11 kg
Capacidad de carga: 60 kg
Sistema Anti-robo:

Portabicicletas maletero para furgonetas con la calidad de Thule - Muy estable hasta con 4 bicicletas.

Lo primero que tenemos que decirte de este modelo es que es de Thule y que eso ya da una confianza bastante alta. La calidad del producto se deja ver desde que lo desembalas con piezas sólidas y de calidad y con unos materiales con pinta de gran resistencia pese a que el conjunto es más ligero que otros similares.


En cuanto a su capacidad, Thule afirma que es capaz de soportar hasta 60 kg repartidos en 4 bicis. Esto es importante, ya que cada uno de los rieles independientes soporta 15 kg, por lo que no vas a poder repartir el peso como mejor te convenga. Por otra parte ese peso es más que suficiente para los modelos de bicis de hoy en día.

La colocación de las bicicletas se hace de forma muy cómoda y rápida, algo que se agradece si sueles usarlo mucho.


La instalación es también sencilla como en el modelo anterior, eso sí, el modelo por dimensiones y configuración, está pensado únicamente para furgonetas.

Thule ofrece también kits de montaje que permiten adaptar el portabicicletas a otros vehículos, aunque no creemos que sea buena idea llevarlo en un turismo por lo que hemos podido ver al probarlo.

No obstante, si cuentas con un vehículo capaz de montarlo, vas a disfrutar de una comodidad excelente y de seguridad en el transporte de cualquier tipo de bici.

Pros

Capacidad para 4 bicis
Alta calidad

Contras

Montaje complejo
No aconsejable para turismos
Ver precio

Mejores portabicicletas para el techo / baca

4 – Rockbros

Comparar

Rockbros

Nº bicicletas: 3
Dimensiones plegado: 32.3 x 17 x 5.1 cm
Peso: 4,5 kg
Capacidad de carga: 20 kg
Sistema Anti-robo:

El más sencillo de montar - Ideal para trayectos cortos por buena carretera.

Las ventajas de este sistema de Rockbros están clarísimas y nos encantan. Su sistema de ventosas permite que el portabicicletas de techo se monte en un abrir y cerrar de ojos y que se adapte a cualquier modelo de coche sin ninguna dificultad.

Basta con situar la barrar, accionar los émbolos de succión para sacar el aire y el portabicicletas queda pegado al techo de forma bastante firme.

portabicicletas techo ventosas 2
portabicicletas techo ventosas

Ahora bien, ¿es perfecto este modelo? Pues la verdad es que tenemos que decirte que no. Hemos notado que en poco más o menos de 40 km de terreno irregular, las ventosas van perdiendo algo de succión, por lo que sólo lo aconsejamos para trayectos con buen firme en la carretera.

Además, al no contar con antirrobo, cualquiera puede eliminar la succión en segundos y llevarse tanto el portabicicletas como las bicis. Por lo tanto asegúrate de quitarlo y guardarlo en el maletero al quitar las bicis.


Con todo, también nos ha gustado su ligereza y que tenga capacidad para llevar hasta 3 bicis. Esto último es algo que no todos los modelos de techo pueden decir y que a nosotros nos parece de lo más conveniente.


En definitiva, estás ante un dispositivo sencillo, que cumple, pero que también tiene cierto margen de mejora.

Pros

Capacidad para 3 bicis
Muy fácil instalación

Contras

Sensación de inseguridad en el transporte
Ver precio

3 – Thule UpRide

Comparar

Thule UpRide

Nº bicicletas: 1
Dimensiones plegado: 163 x 10.5 x 31.5 cm
Peso: 7,7 kg
Capacidad de carga: 20 kg
Sistema Anti-robo:

Seguro, robusto y muy equilibrado, un portabicicletas de techo que ofrece gran seguridad de anclaje.

Imagina un cepo que agarra tu bici por la rueda delantera y una segunda barra que la mantiene sujeta en la trasera. Todo ello se une a la baca del coche dando como resultado un sistema de ajuste que es de lo mejor que hemos podido probar en nuestros test.

De lo mejor en cuanto a estabilidad y facilidad a la hora de guardarlo, ya que puede plegarse y queda completamente plano, muy cómodo si lo quieres guardar en un trastero por ejemplo.


Este portabicicletas de techo Thule da una gran firmeza en el transporte, algo en lo que tiene su gran ventaja y que, además, cuenta con una buena relación calidad precio.


Eso sí, hay puntos no tan buenos. Fijar la bici al sistema no es tan sencillo hasta que te acostumbras, por lo que deberás tomarte un pequeño tiempo de aprendizaje.

Además, durante la conducción, el sistema de anclaje al techo hace algo más de ruido que otros sistemas, incluso en los momentos en los que la bici no está montada, algo que por otra parte es normal en este tipo de anclaje. Al ir ubicado en el techo ofrece mayor resistencia al viento.

portabicicletas de techo thule 1

Pros

Gran sensación de seguridad
Buena relación calidad precio

Contras

Ajuste de la bici complicado
Ruido en la conducción
Ver precio

Mejores portabicicletas de bola

2 – Eufab Luke

Comparar

Eufab Luke

Nº bicicletas: 4
Dimensiones plegado: 81 x 24 x 45 cm
Peso: 22 kg
Capacidad de carga: 70 kg
Sistema Anti-robo:

Gran sensación de calidad y robustez para un portabicicletas capaz de llevar sin problema hasta cuatro bicis de gran tamaño.

El Eufab Luke es un portabicicletas de bola robusto, cuenta con la resistencia necesaria para llevar hasta 4 bicis sin inmutarse lo más mínimo. No todos los modelos pueden presumir de ser capaces de cargar hasta 70 kg con seguridad.


Ahora bien, ten en cuenta que es un portabicis que se engancha a la bola del remolque, por lo que antes de nada vas a tener que instalar este accesorio con lo que ello conlleva.

A cambio, una vez que montes el dispositivo, verás que está completamente hecho de metal, por lo que la sensación de calidad es extraordinaria.

Los enganches para las bicis nos han parecido un tanto engorrosos de colocar, aunque, una vez colocados, no se mueven en lo más mínimo.


Eso sí, lo que es el proceso de colocación del portabicicletas no te va a resultar sencillo. Es un dispositivo bastante pesado, por lo que requerirás de algo de práctica hasta que lo ancles de forma rápida.

Pros

Gran capacidad de carga
Diseño muy estable y resistente

Contras

Anclajes mejorables
Dispositivo pesado
Ver precio

1 – Thule VeloSpace XT3

Comparar

Thule VeloSpace XT3

Nº bicicletas: 3
Dimensiones plegado: 135 x 31 x 73 cm
Peso: 26 kg
Capacidad de carga: 60 kg
Sistema Anti-robo:

El portabicicletas de bola definitivo especialmente aconsejado si tienes una eBike o una bici normal de gran tamaño, pero que cuenta con un precio elevado.

Si cuentas con bola de remolque, no te importa pagar el precio de y sueles salir mucho con las bicis enganchadas al coche, el Thule VeloSpace XT 3 es justo esa pieza que falta en tu equipo.

Se trata de una de las mejores soluciones para llevar bicis, incluso para las de mayor anchura como las eBikes, ya que la separación entre las bicis es de al menos 25 cm para que no haya problemas en este sentido.


Además, su ajuste es sólido y no nos ha dado ni el más mínimo problema a la hora de conducir. Te lo aseguramos, hemos cargado el portabicis al máximo y no hemos notado ni vibraciones ni ruidos, por lo que ha superado la prueba en lo que a calidad de uso se refiere con la máxima nota.


Junto con todo ello, los de Thule han creado un sistema de anclaje de las bicis que resulta tremendamente cómodo. Dispones de una palanca con la que ir ajustando el sistema poco a poco, por lo que al final las bicis quedan perfectamente unidas y no se mueven en absoluto.

Además, este mismo sistema permite sacarlas rápida y cómodamente cuando lo necesites, por lo que también es uno de los portabicicletas más cómodos de usar que hemos visto.

Otro punto interesante es que permite abrir el maletero del coche, ya que se puede inclinar incluso con las bicis en el portabicicletas.

Pros

Mucho espacio para bicis de gran anchura
Uso muy cómodo
Gran durabilidad
Materiales de alta calidad

Contras

Alto precio
Ver precio

Comparativa de Portabicicletas para coche

Si ves la tabla en móvil puedes desplazarla con el dedo para ver las columnas.

Producto
Nº bicicletas
3
4
1
3
4
3
3
Dimensiones plegado
135 x 31 x 73 cm
81 x 24 x 45 cm
163 x 10.5 x 31.5 cm
32.3 x 17 x 5.1 cm
75 x 154 x 141 cm
118 x 65 x 17 cm
182.9 x 91.4 x 11.4 cm
Peso
26 kg
22 kg
7,7 kg
4,5 kg
11 kg
15 kg
4 kg
Capacidad de carga
60 kg
70 kg
20 kg
20 kg
60 kg
45 kg
48 kg
Sistema Anti-robo
Estabilidad
Facilidad de montaje
Total

En resumen:

  • Allen Sports: Un portabicicletas de portón pensado para aquellos usuarios que necesitan llevar tres bicis de forma esporádica sin querer gastar más de la cuenta.
  • Menabo: Un modelo que se convertirá en tu portabicicletas ideal si buscas robustez y seguridad, pero que resulta pesado a la hora de instalarse.
  • Thule BackPac 2: Si tienes una furgoneta con un portón trasero amplio, este portabicicletas maletero es una de las mejores opciones que encontrarás por calidad y capacidad.
  • Rockbros: Portabicicletas de techo con sistema de ventosas que es muy cómodo de colocar y te puede venir genial siempre que no lo cargues demasiado y hagas trayectos cortos.
  • Thule UpRide: Si quieres la máxima seguridad y no quieres instalar bola en tu coche, este modelo de Thule es el tuyo.
  • Eufab Luke: Portabicicletas de bola que resulta algo voluminoso, pero que te dará un alto nivel de seguridad para llevar tus bicis.
  • Thule VeloSpace XT 3: Un portabicicletas de bola que te dará la mejor experiencia si cuentas con una eBike o una fatbike y que es de los modelos más sólidos que hemos probado.

Guía para comprar el mejor portabicicletas para ti

Aunque en principio te pueda parecer sencillo, decidir si te convienen más los portabicicletas de portón o los que cuentan con otros sistemas como el de bola o el de techo no es nada fácil.

Es una decisión en la que entran en juego aspectos como la bici que tengas, el uso que le des y la comodidad, tanto a la hora de colocar el portabicicletas en el coche, como a la hora de colocar las bicis en el.

Por ello, no te pierdas esta guía para conocer los consejos que harán que te decidas por un sistema u otro.

Aspectos legales importantes

A la hora de llevar cosas en la parte exterior de un coche, lo mejor es irse a la DGT para ver lo que dice y evitar problemas en la carretera.

En el caso del portabicis de techo, poco o nada vas a tener que hacer más que estar pendiente de no pasar por lugares en los que la altura sea más baja que la de la suma del coche y la bicicleta.


Pero no sucede lo mismo con los modelos de portón y de bola. Como ambos hacen que las bicis sobresalgan por la parte trasera del coche, tendrás que montar una señal V20 que avise de esta situación.


Las bicis no pueden tener más anchura que la máxima del vehículo, que es aquella que normalmente se toma desde un extremo a otro de los retrovisores laterales.

En caso de que esto suceda, solo te queda la alternativa de desmontar una o las dos ruedas de la bici para evitarlo.

Ventajas y desventajas de cada tipo de portabicicletas

Dicho todo lo anterior, ¿qué portabicicletas tienes que elegir? Vamos a verlo analizando cada tipo que hay en el mercado para que no te falte nada de información.

Portabicicletas de portón


En nuestra opinión, se trata de una opción que tiene como principal ventaja el precio, ya que en el resto ganan los demás modelos. El portabicicletas de maletero se instala en la puerta trasera del vehículo, por lo que tampoco se puede llevar en todos los coches.


Su sujeción se realiza mediante dispositivos y correas en esta parte del coche, algo que depende de la marca que lo fabrique. Teniendo esto en cuenta, se trata de un modelo que puede darte molestias a la hora de abrir la puerta trasera del coche.

También suelen presentar vibraciones algo molestas, por otra parte, tienen buena capacidad y no suele ser complicado de usar.

POrtabicicletas porton elevado

Portabicicletas de Techo


portabicicletas de techo

Las ventajas de estos dispositivos es que se instalan de la forma más fácil, especialmente si eliges uno que use ventosas para ello, y que son pequeños y se pueden almacenar fácilmente.


Pero también tiene contras. Por ejemplo, rompen la aerodinámica del coche y provocan un mayor consumo de combustible.

Todo sin contar que pueden ser peligrosos si no se ajustan debidamente o si se va a pasar por espacios que no tengan la altura necesaria.

Portabicicletas de Bola


Y llegamos al último tipo disponible: el portabicicletas de bola. En términos absolutos, este es el más sólido, seguro y fácil de instalar.

Son sencillos de colocar en la bola del coche y los que más facilidad y rapidez te dan a la hora de montar y quitar las bicis.

Ahora bien, también suelen ser los más caros, ya que tapan la matrícula y las luces traseras y, por lo tanto, requieren de copias de estos elementos para poder circular sin infringir ninguna norma.

Súmale a ello que se trata de dispositivos con un precio elevado, por lo que solo te los aconsejamos si vas a hacer un uso intensivo de ellos.

portabicicletas inclinado

¿Qué bicicleta tienes?

No es lo mismo tener una o dos bicis de carretera que una o dos fatbikes cuando se trata de elegir un portabicicletas.

El motivo se encuentra en la anchura de rueda de cada uno de estos modelos. Es más, con la popularidad cada vez mayor de las eBikes sucede lo mismo, ya que las bicis eléctricas también son bastante anchas.


Para los modelos convencionales de carretera o de montaña, cualquier portabicis te servirá, pero no sucede lo mismo en los otros casos.

Hay bicicletas que por su anchura necesitan de espacios especiales para poder ser transportadas. Si este es tu caso, echa un ojo a las especificaciones de cada modelo que te interese. Para este caso, los portabicicletas de bola de la lista son los que mejor se adaptan a este tipo de bicis.

Esta es una información que los fabricantes deben dar y que hará que te decantes por un modelo concreto si se ajusta a tus necesidades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2022 Víctor poyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.