Actualmente en los nuevos vehículos lo habitual es encontrar en tu automóvil una radio de tamaño 2 DIN, el doble de altas que las de los modelos anteriores.

Las ventajas de este tipo de radios son muchas, desde la posibilidad de conectar una cámara trasera, emparejar tu smartphone o el control por voz del aparato.

En este artículo te vamos a mostrar las mejores radios 2 din del mercado, de marcas fiables y con una excelente calidad de sonido, pero que además incorporan interesantes funciones adicionales.

Al final del artículo también te daremos algunos consejos para elegir la que mejor se adapta a ti y podrás ver una comparativa de todos los modelos.

Si quieres comparar entre 2 o más modelos, puedes hacerlo haciendo click en el botón comparar ubicado junto a cada producto y posteriormente al botón «ver comparativa» en la parte inferior derecha de la pantalla.

Análisis de radios 2 DIN para coche

7 – ZKJAYOE

Crear comparativa

ZKJAYOE

Pantalla: 7"- 1024 x 600 pX, táctil y botones
Conexiones: Bluetooth 5.0, USB
Ecualizador: 16 preajustes
GPS:
Manos libres:
Accesorios: Micrófono, cámara trasera

Compatibilidad Android a precio casi imbatible

Por funcionalidades, compatibilidad y coste, esta ZKJAYOE bien se puede considerar la mejor radio 2 DIN barata.

Ofrece prestaciones que a menudo se encuentran solo en modelos de gama media y alta, como su visión con cámara trasera… que además está incluida en el paquete.

No solo es compatible con Android Auto, sino también con Apple Carplay, además de la alternativa más generalista: MirrorLink. En todos los casos, esa sincronización debe realizarse mediante cable USB.

Además, ofrece la función de manos libres por medio de dos vías: mediante el micrófono integrado o a través de un micrófono externo, que está igualmente incluido en el pack. También es posible manejar el dispositivo por voz mediante Siri y Gogole Assistant.

Por otro lado, es posible sincronizar los controles del volante para manejar la radio, para lo cual es preciso conectar adecuadamente los cables del vehículo.

Cuenta con una serie de botones analógicos en la parte izquierda que facilitan el control manual, aunque cabe recordar que su pantalla es táctil. Otras características interesantes son el previo y la salida de subwoofer. Su sistema de radio es FM/AM, pero no radio DAB+.

Pros

Amplia compatibilidad
Accesorios

Contras

Sin radio digital
Ver precio

6 – JVC KW-R930BT

Crear comparativa

JVC KW-R930BT

Pantalla: Display LCD VA 2 líneas
Conexiones: Bluetooth, USB, AUX Mini Jack 3,5 mm
Ecualizador: 13 bandas (11 preajustes)
GPS:
Manos libres:
Accesorios: App JVC Remote Control

Una radio con estética de antes, pero con calidad y funciones de ahora

JVC es una de las marcas líderes en el sector de las radios de coche, pero también sabe ofrecer modelos de inmejorable relación calidad-precio… como es esta KW-R930BT.

La estética de su pantalla nos recuerda a las radios de toda la vida: no prescinde de la siempre útil rueda central de control y tiene dos zonas de iluminación con un aire ciertamente retro.

Sin embargo, a través de su conectividad Bluetooth y USB es capaz de expandir enormemente sus funcionalidades, tanto con smartphones Android como iPhone. Por ejemplo, cuenta con un control específico para Spotify.

También permite la marcación por voz con dispositivos compatibles con esta función. Además, ofrece un complemento muy práctico, especialmente para los acompañantes: el Control Remoto App de JVC, que permite manejar las pistas y otros detalles desde el smartphone emparejado.

También cabe destacar sus avances en la mejora del sonido, que no solo tienen que ver con una gran variedad de bandas de ecualización (13), sino también con sistemas automáticos para compensar el ruido de la carretera.

Como punto débil se puede mencionar que su pantalla no es táctil, y debe manejarse mediante la mencionada rueda o a través de los clásicos botones físicos.

Pros

App de control remot
Control de Spotify

Contras

Pantalla no táctil
Ver precio

5 – KENWOOD DMX120BT – Mejor radio 2 din calidad precio

Crear comparativa

KENWOOD DMX120BT

Pantalla: 6,8 táctil 800 x 400 px
Conexiones: Bluetooth, USB
Ecualizador: 7 bandas
GPS:
Manos libres:
Accesorios: Micrófono con 3 m de cable

Mirroring y fiabilidad, por poco precio

La KENWOOD DMX120BT es una buena radio para quienes buscan un modelo equilibrado entre compatibilidad, calidad sonora y precio.

Destaca su sistema Android Mirroring Ready a través de USB, por lo que podrás ver en la pantalla de esta radio el contenido de tu móvil. Una pantalla que, por cierto, es táctil.

Otra opción inteligente e interesante es su compatibilidad con cámara de visión trasera, que puede conectarse a la marcha atrás.

En cuanto a la calidad sonora, sus 7 bandas de ecualización son más que aceptables, y más aún sus 3 salidas de previo. Su potencia máxima es de 4 x 50 W. Esta radio, además, es compatible con los principales formatos de audio y con el formato FLAC, que codifica el sonido sin pérdidas.

En cuanto a los accesorios, se limita a proporcionar un micrófono de 3 metros de cable. Por otro lado, se puede configurar para que los controles integrados en el volante del coche puedan servir para manejar algunas funciones de la radio.

Y todo ello en un dispositivo de coste bastante asequible, convirtiéndola así en una interesante opción para quienes priorizan la relación calidad-precio.

Pros

Mirroring con Android por USB
Potencia de salida

Contras

Pocas funciones ‘smart’
Ver precio

4 – Pioneer DMH-A240DAB

Crear comparativa

Pioneer DMH-A240DAB

Pantalla: 6,2" táctil
Conexiones: Bluetooth, USB, RCA
Ecualizador: 13 bandas
GPS:
Manos libres:
Accesorios: Micrófono para manos libres

Calidad sonora con un salto de funciones

En una radio Pioneer, la calidad sonora se presupone… y este modelo DMH-A240DAB no decepciona. Así nos damos cuenta rápidamente en detalles como sus numerosas bandas de ecualización, sus 3 salidas RCA de previo, su amplificador de 4 x 50 W y su compatibilidad con formatos FLAC.

Sin embargo, lo que puede sorprender (para bien) son sus funciones inteligentes, bastante avanzadas. Por ejemplo, su compatibilidad con la aplicación WebLink, que tiene precisamente como función la de dotar de funcionalidades prácticas al conductor cuando está al volante: consultar calendarios, la información del tiempo o manejar más fácilmente el ecosistema multimedia del smartphone emparejado.

También puede hacer mirroring en la pantalla por medio de un cable USB y, además de la clásica sintonización de radio FM, también puede hacerlo mediante radio digital (DAB+), un sistema presente en las grandes ciudades españolas y, sobre todo, en Europa.

Por otro lado, no solo es compatible con la función Manos Libres, como es lógico, sino que también incluye en el paquete un micrófono para realizar esas comunicaciones con mayor calidad.

Pros

Ecualizador
WebLink

Contras

Pantalla relativamente pequeña
Ver precio

3 – Sony XAV-1550D

Crear comparativa

Sony XAV-1550D

Pantalla: 6,2
Conexiones: Bluetooth, USB, AUX Minijack 3,5 mm
Ecualizador: 10 bandas
GPS:
Manos libres:
Accesorios:

Potencia y control en una radio 2 DIN de gran fiabilidad

Este modelo de Sony tiene prácticamente todo lo bueno de las radios de esta comparativa, a las que añade la fiabilidad propia de esta marca japonesa.

Su abanico de compatibilidades es muy amplio, tanto a nivel de aplicaciones como de dispositivos. Por ejemplo, a través de WebLink, que permitirá manejar las principales funcionalidades de infotainment directamente desde la pantalla táctil.

Por otro lado, permite la reproducción de radio DAB+ digital, sin prescindir de la radio FM. Además, es compatible con una cámara de visión trasera, lo que facilita la maniobra de marcha atrás.

Son destacables sus prestaciones sonoras: su ecualizador es de 10 bandas, pero sobre todo destaca la potencia de salida que puede ofrecer: hasta 4 x 55 W. Dispone de 3 presalidas para ampliar la instalación en el vehículo.

Su pantalla es relativamente pequeña, pero es así porque facilita al usuario el manejo de los controles por medio de una rueda muy útil en un lateral, que puede usarse como alternativa a las funciones táctiles.

Se trata, en definitiva, de un modelo muy completo que tiene un precio más elevado que los anteriores, pero justificado para los usuarios más exigentes con el sonido.

Pros

Potencia sonora
Presalidas
WebLink

Contras

Precio
Ver precio

2 – Pioneer SPH-DA230DAB – Mejor radio 2 din

Crear comparativa

Pioneer SPH-DA230DAB

Pantalla: 7"
Conexiones: Bluetooth, USB, RGB trasera
Ecualizador: 13 bandas
GPS:
Manos libres:
Accesorios: Micrófono, cable extensión USB

Fiabilidad y calidad Pioneer, con la inteligencia de Android y Apple

La radio Pioneer SPH-DA230DAB es una buena propuesta para los que solo se conforman con todo, aunque tengan que pagar algo más por ello.

Con este modelo, el usuario puede disponer de la mejor calidad sonora y de todo el catálogo de funcionalidades que ofrecen los dos sistemas mayoritarios, que son compatibles con esta radio: Android Auto y Apple Carplay.

Por lo que respecta a la calidad sonora, destacan aspectos como su ecualizador gráfico de 13 bandas y sus tres salidas de previo: frontal, posterior y subwoofer.

Otra característica interesante es que admite los formatos FLAC, sin pérdida de calidad. Además de sintonizar radio FM/AM convencional, también permite conectarse a la red de radio digital DAB+.

En lo relativo a la navegación a bordo por GPS, las posibilidades son variadas, entre ellas Waze, con información en tiempo real.

En cuanto a sus accesorios incluidos destaca el micrófono Bluetooth externo y un cable de extensión USB, válido para poder controlar todas las funciones Apple Carplay y Android Auto.

Por todo ello, se puede considerar una de las radios más avanzadas del momento en esta tipología, con una nitidez en el sonido superior al resto, con el único inconveniente del precio elevado.

Pros

Compatibilidad
Calidad sonora

Contras

Precio
Ver precio

1 – Sony XAV-AX3005DB – Mejor radio 2 Din calidad precio en gama alta

Crear comparativa

Sony XAV-AX3005DB

Pantalla: 6,95
Conexiones: Bluetooth, USB
Ecualizador: 10 bandas
GPS:
Manos libres:
Accesorios: Micrófono externo

Una alternativa a Pioneer más barata

La Sony XAV-AX3005DB se puede considerar una magnífica alternativa a las radios de Pioneer, puesto que se encuadran también en la gama alta pero a unos precios ligeramente más económicos.

Las radios Sony en general y este modelo en particular están en esa gama alta porque prácticamente ofrecen todo: las posibilidades para la máxima calidad sonora (3 presalidas, ecualizador gráfico de 10 bandas, salida de subwoofer, 4 x 55 W de potencia de salida) y compatibilidad tanto con Android Auto como con Apple Carplay.

Las opciones de control por voz son bastante avanzadas, no solo para poder manejar la propia radio sino incluso para dictar mensajes de texto.

A pesar de su variedad de funcionalidades, Sony ha tratado de simplificar al máximo en este modelo, con teclas de acceso rápido. Una rapidez que, además, también se aplica a la activación de la radio al poner en marcha el motor.

La resolución de la pantalla puede considerarse uno de los talones de Aquiles de este modelo, pero en cualquier caso es suficiente para observar con efectividad las imágenes que muestra, incluidas las de visión trasera por medio de la cámara.

Pros

Control por voz
Compatibilidad

Contras

Resolución de pantalla
Ver precio

Comparativa de radios para coche 2 DIN

Si ves la tabla en móvil puedes desplazarla con el dedo para ver las columnas.

Producto
Pantalla
6,95
7"
6,2
6,2" táctil
6,8 táctil 800 x 400 px
Display LCD VA 2 líneas
7"- 1024 x 600 pX, táctil y botones
Conexiones
Bluetooth, USB
Bluetooth, USB, RGB trasera
Bluetooth, USB, AUX Minijack 3,5 mm
Bluetooth, USB, RCA
Bluetooth, USB
Bluetooth, USB, AUX Mini Jack 3,5 mm
Bluetooth 5.0, USB
Ecualizador
10 bandas
13 bandas
10 bandas
13 bandas
7 bandas
13 bandas (11 preajustes)
16 preajustes
GPS
Manos libres
Accesorios
Micrófono externo
Micrófono, cable extensión USB
Micrófono para manos libres
Micrófono con 3 m de cable
App JVC Remote Control
Micrófono, cámara trasera
Funciones
Calidad/Precio
Fiabilidad
Total

En resumen:

¿Qué radio 2 DIN comprar?

La variedad de radios para coche que hay actualmente en el mercado es tan grande que conviene explicar cuáles son las principales opciones existentes.

En esta guía hablamos de las radios 2 DIN, algunas de las cuales son además compatibles con Android, que están entre las más populares. Aquí te contamos todo lo que debes saber

Qué es una radio 2 DIN

El nombre de radio 2 DIN hace referencia al tamaño: “DIN” es una norma estandarizada a nivel internacional, en la que cada DIN equivale a 2 pulgadas de alto x 7 pulgadas de ancho. En este sentido, hay dos grandes variantes:

  • Radios de 1 DIN: 2 x 7 pulgadas. Son las radios de poca altura, que copaban el sector automovilístico hasta comienzos del siglo XXI
  • Radios 2 DIN: 4 x 7 pulgadas. Son el doble de altas, pero igual de anchas. Son las más populares en la actualidad y prácticamente las únicas que incluyen los modelos nuevos

Por qué una radio 2 DIN ‘a secas’

En líneas generales, las 2 DIN actuales van dirigidas a conductores que se conforman con un nivel básico de infotainment (combinación de información y entretenimiento a bordo) pero, a cambio, son bastante exigentes con la calidad sonora.

Obviamente hay de todo: radios Android de altísima calidad sonora y radios 2 DIN con una pobre calidad, pero todavía hoy las grandes marcas como Sony o Pioneer siguen apostando por las radios 2 DIN, considerando que la experiencia de infotainment que se puede lograr emparejando un smartphone (mediante Mirror Link) es más que suficiente.

¿Qué funciones puede tener?

En líneas generales, se puede decir que la mayoría de las funciones inteligentes de las radios 2 DIN quedan delegadas en el smartphone al que se emparejan, ya sea mediante Bluetooth o cable USB. Es decir, la navegación GPS, el almacenamiento para la reproducción de música, la visualización de contenido audiovisual, etc.

navegador coche radio 2 din

En cambio, las funciones propias de una radio de este tipo y que marcan diferencias entre unas y otras son:

  • La variedad de conexiones y puertos: el Bluetooth y el USB son casi obligados, pero también puede disponer de entrada auxiliar Minijack de 3,5 mm para micrófono o entrada de sonido
  • La compatibilidad o no con asistentes de voz
  • La recepción o no de señal de radio digital DAB+ (aún en ciernes en España)
  • La posibilidad o no de hacer efecto espejo (mirroring) de la pantalla del smartphone emparejado
  • La compatibilidad o no con MirrorLink/Weblink, una app que amplía notablemente el sistema de entretenimiento de un automóvil de manera sencilla
  • La compatibilidad o no con cámara trasera
radio coche 2 din con camara

La calidad del sonido importa

Como decíamos, un usuario se decantará por una radio 2 DIN sin Android probablemente porque busca una calidad sonora superlativa. En ese sentido, puedes fijarte en cuestiones como:

  • La potencia de salida: expresada en W
  • La salida o no para subwoofer, para una mayor riqueza de graves
  • La existencia o no de otras presalidas o previos, lo que da posibilidad de conectar varias fuentes externas al amplificador
  • El número de bandas del ecualizador

Principales marcas

Por último, conviene mencionar algunas marcas de referencia en el sector de las radios 2 DIN:

  • Sony
  • Pioneer
  • JVC
  • Kenwood
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2022 Víctor poyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.