En esta edición de AutoRetro se pondrá de manifiesto el carácter emprendedor de la industria de la automoción en Barcelona en la década de los 50. En el segmento de las dos ruedas este testigo lo aportará Motores y Motos SA, la empresa taller que fundaron los hermanos José y Jaime Aragall Martorell en 1953 y que dio lugar a la marca MYMSA, cuyas motocicletas inundaron las carreteras catalanas en aquellos años. Una exposición de una veintena de unidades nos recordará el empuje de esta firma que termino desapareciendo en 1963, pero que en el periodo 1954-58 vendió más de 3.800 unidades de motocicletas de 125 y 175cc. MYMSA desarrollo también triciclos comerciales.

El Moto Club Bultaco Sport Classic y el Museu de la Moto celebran con nosotros el 60 aniversario de la creación de Bultaco  (1958-2018) con diversas actividades, todas ellas muy dinámicas. Veremos en acción a la Bultaco Cazarrecords, un ejemplar único en el mundo que en 1960 batió cinco récords del mundo, que cubrirá el trazado del Moving Show junto a otras seis unidades de velocidad de la firma, algunas de ellas muy singulares. Todas las motocicletas se reagruparán en el paddock del pabellón 1 y el sábado está prevista la celebración de una macroconcentración de la aficionados y motocicletas.

Y no nos bajamos de la moto, porque en esta edición celebraremos los 50 años largos que ya tiene una de las motocicletas más populares del mundo: la Norton Commando. Una extensa exposición apadrinada por el Norton Owners Club España nos mostrará el carácter rutero y deportivo de esta motocicleta, que dejó de producirse en 1977 para volver renovada al mercado en 2006.

Pin It on Pinterest

Shares
Malcare WordPress Security