Ingeniero industrial - Aficionado a las motos, la electrónica y la mecánica.

Salgo de ruta asiduamente y pruebo de primera mano los últimos productos relacionados con la moto. Aficionado a MotoGp y a los vehículos clásicos.

 

En este artículo te voy a contar como debes limpiar tu casco de moto ya sea integral o modular, tanto por dentro como por fuera y algunos consejos de que hacer y NO hacer a la hora de dejar el casco limpio y seco.

Limpiar el caso de moto por fuera

Para limpiar el casco de moto por fuera, primero debes quitarle el polvo con un trapo seco. Así evitarás crear barro que acabe incrustándose en los recovecos del casco. Una vez hecho esto procedemos a limpiarlo con un paño húmedo.

Si el casco tiene restos de grasa o está pegagoso por cualquier motivo usa un producto desengrasante específico para cascos de moto, están pensados para ello y no degradan al color del casco.

Para acabar de dejarlo reluciente puedes usar un producto específico de cera para casco de moto.

NO uses productos limpiadores genéricos o puede ser que acaben degradando el color del casco con el tiempo.

Limpiar el casco de moto por dentro

Para limpiar el casco por dentro tienes varias opciones, en caso de que las almohadillas interiores sean desmontables y otra si no lo son.

Empezamos por las opciones si el casco es desmontable:

Opción 1

Limpia cada una de las partes que has desmontado usando una esponja suave y un poco de jabón neutro para evitar que se dañe.

La esponja nunca debe estar empapada si no quieres tener que secar el casco después. En lugar de frotar ve dando pequeños toques con la esponja.

Opción 2

No es la que más me gusta, pero es cierto que sí es la más fácil: Mete las almohadillas en la lavadora en un programa para ropas delicadas, es decir programa corto y con agua fría y usa un detergente para prendas delicadas.

Después déjalo secar bien al sol, pero NO uses la secadora o se podrán dañar o encoger las almohadillas interiores y luego no encajarán bien. Aquí te cuento más sobre como secar y quitar el mal olor de un casco.

Como limpiar el caso si no es desmontable

Si las partes interiores no son desmontables te va a tocar limpiarlo con cuidado de no humedecerlo mucho para que no quede mal olor después por la humedad.

Para hacerlo te recomiendo usar un producto específico de limpieza de almohadillas interiores de casco, el de la imagen va bastante bien.

Otra opción es usar una solución de agua y bicarbonato con una esponja o un cepillo de dientes de cerdas suaves para los recovecos más inaccesibles.

¿Cómo limpiar el visor sin rayarlo?

Ten en cuenta que debes limpiarla con cuidado para evitar rayaduras que puedan afectar tu visión, sino te resultará muy incómodo al pilotar ya que el ojo te irá siempre a la parte rayada.

Para limpiar la visera del casco sin rayarla, lo primero que te aconsejo hacer si está muy sucia es retirar la visera del casco.

Luego, puedes limpiarla suavemente con un paño suave, preferiblemente de microfibra que esté seco para quitar primero el polvo.

Para quitar la suciedad y los residuos, puedes humedecer ligeramente el paño con agua o un limpiador específico para viseras de casco.

¿Cómo limpiar el Pinlock?

En cuanto al pinlock, te recomiendo retirarlo de la visera antes de limpiarlo. Puedes utilizar un paño suave y ligeramente húmedo para limpiar suavemente la superficie del pinlock.

Evita utilizar productos químicos o cualquier tipo de herramienta que pueda rayar o dañar la superficie. Tampoco uses alcohol.

¿Cómo limpiar casco negro mate?

Limpiar un casco negro mate puede ser un poco más delicado que limpiar un casco con acabado brillante, ya que el acabado mate puede ser más propenso a rayarse o queden marcas si no lo haces bien.

casco modular Wesst

Utiliza un paño suave o de microfibra

Usa agua tibia y jabón suave o neutro.

Limpia suavemente el casco: Asegúrate de limpiar el casco con movimientos suaves y circulares para evitar rayar la superficie del casco. Evita utilizar demasiada presión al limpiar el casco.

Sécalo con cuidado: Después de limpiar el casco, asegúrate de secarlo cuidadosamente con un paño suave.

Utiliza un limpiador de casco especializado: Si prefieres utilizar un limpiador de casco especializado, asegúrate de elegir uno que sea compatible con cascos de acabado mate.

Ingeniero industrial - Aficionado a las motos, la electrónica y la mecánica.

Salgo de ruta asiduamente y pruebo de primera mano los últimos productos relacionados con la moto. Aficionado a MotoGp y a los vehículos clásicos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *