Ingeniero industrial - Aficionado a las motos, la electrónica y la mecánica.

Salgo de ruta asiduamente y pruebo de primera mano los últimos productos relacionados con la moto. Aficionado a MotoGp y a los vehículos clásicos.

 

Comprar un nuevo casco es una de las decisiones más importantes que tienes que tomar cada cierto tiempo.

Hay usuarios que los eligen por el diseño estético, otros que buscan la comodidad por encima de todo y los hay que se fijan solo en la seguridad ante posibles impactos.

Pues bien, todos estos aspectos son importantes, y es que de nada te sirve un casco muy seguro si es incómodo durante el uso.

Por eso, aquí te voy a mostrar las mejores marcas de cascos de moto en base a múltiples pruebas realizadas y test de seguridad.

Si quieres ver modelos concretos, te dejo aquí algunos análisis que pueden interesarte:

Mejores Cascos Integrales
Mejores Cascos Modulares

7 – Shoei

Cascos muy sólidos y completos

  • Destacan en: construcción muy sólida
  • Rango de precios: de 150 a 500 euros
  • Modelo destacado: Shoei NXR 2
  • Ideales para: todo tipo de usuarios

Esta marca es conocida por producir cascos de alta calidad que están diseñados para durar. Los cascos Shoei están diseñados con la seguridad en mente, manteniendo tu seguridad y comodidad gracias a la vanguardia de su diseño.

La marca ofrece una gran variedad de cascos, que van desde los diseños integrales hasta los de tipo jet. Tanto si buscas un casco para el día a día como si buscas algo más avanzado, Shoei tiene algo que se ajusta a tus necesidades.

Los cascos Shoei están diseñados con EPS (poliestireno expandido) en el núcleo del casco. El EPS está diseñado para absorber los impactos y proteger la cabeza en caso de accidente.

Esta característica es importante en todos los cascos, pero es particularmente crucial para los cascos integrales debido a la protección añadida.

La firma también ofrece una amplia gama de tallas, lo que garantiza que usuarios de todas las formas y tamaños puedan encontrar el ajuste perfecto. Si estás buscando un casco fiable de una marca de confianza, Shoei puede ser una excelente opción.

Pros

Máxima seguridad
Tallaje muy preciso

Contras

Pueden ser caros

6 – HJC

Precio ajustado y máxima calidad

  • Destacan en: precio
  • Rango de precios: de 100 a 250 euros
  • Modelo destacado: RPHA 70
  • Ideales para: usuarios que buscan calidad y precio

Esta marca es conocida por producir cascos con un precio muy razonable.

Los modelos HJC están diseñados pensando en la comodidad y la seguridad, pero no tienen un precio elevado.

La firma ofrece una gran variedad de cascos, incluyendo cascos integrales y también una amplia selección de modelos tipo jet.

Tienes que tener en cuenta que HJC es una empresa que se orienta a los cascos de uso diario con un diseño sencillo y eficiente que, eso sí, no deja espacio a grandes alardes estéticos ni aerodinámicos.

Los mejores cascos HJC están diseñados con una carcasa de policarbonato. Esta carcasa es capaz de garantizar la más alta protección para evitar cualquier tipo de problema en un accidente o una caída.

Por las tallas no tienes que preocuparte, ya que HJC es una empresa que tiene la mayor variedad en este sentido.

Pros

Muy económicos
Alta resistencia de la carcasa

Contras

No suelen contar con buena ventilación

5 – Bell

Comodidad, ergonomía y diseño aerodinámico para largos viajes

  • Destacan en: aerodinámica
  • Rango de precios: de 200 a 900 euros
  • Modelo destacado: Pro Star FIM Carbon
  • Ideales para: viajes largos

Esta marca es conocida por producir cascos que están diseñados pensando en la comodidad. Los cascos Bell están diseñados para proporcionar una protección óptima y al mismo tiempo ser lo suficientemente cómodos para llevarlos durante largos periodos de tiempo.

Así, si buscas un casco perfecto con el que poder viajar y que no te moleste por mucho tiempo que pases encima de la moto, Bell es una opción a tener muy en cuenta.

Los cascos Bell están diseñados con una construcción In-Mold. Esta es una de las mejores tecnologías que puedes encontrar en la actualidad y ha demostrado una alta eficiencia en los test de seguridad.

Algo que también puede interesarte es que la firma apuesta por dar a sus modelos un diseño en el que la ergonomía y la aerodinámica son las estrellas indiscutibles, características que se notan cuando vas a altas velocidades por carretera.

Pros

Cómodos en trayectos largos
Buena aerodinámica

Contras

Pueden resultar algo voluminosos y pesados

4 – AGV

Máxima tecnología y un diseño irresistible

  • Destacan en: Diseño
  • Rango de precios: de 150 a 300 euros
  • Modelo destacado: Compact ST
  • Ideales para: usuarios que quieren el mejor diseño

Esta marca es conocida por producir cascos de alta calidad con tecnología y diseño avanzados, pero también por contar con algunos de los diseños más impactantes y divertidos del mercado.

Los cascos AGV están diseñados para combinar seguridad y estética, y es que seguro que te gusta ir en la moto con estilo. Sus principales modelos son los de cascos integrales.

Los cascos AGV están diseñados con una carcasa de fibra de carbono TeXtreme. Esta es una tecnología exclusiva de esta empresa, por lo que se trata de un sistema de seguridad pensado hasta el milímetro por los propios ingenieros de AGV.

Como ya te dije en un principio, estás ante una empresa que apuesta por diseños muy originales. La superficie de los cascos de AGV es un lienzo en blanco para muchos diseñadores, por lo que hay infinidad de modelos muy diferentes.

Eso sí, también tienes a tu alcance los clásicos con colores sólidos en los que brillan con luz propia los de tonalidades mate.

Pros

Materiales ligeros y de calidad
Gran variedad de diseños

Contras

No son los mejores para largos viajes

3 – Shark

Los cascos que usan los grandes profesionales

  • Destacan en: calidad de los materiales
  • Rango de precios: de 300 a 1000 euros.
  • Modelo destacado: Race-R Pro Carbon
  • Ideales para: conductores que buscan la máxima protección

Hablar de Shark es hacer lo de una marca que incluso usan los grandes campeones de MotoGP o de pruebas offroad.

Sin duda, las creaciones de los franceses cuentan con una amplia aceptación dentro del sector, así que no es raro que conozcas a algún amante de las motos que solo confía en la seguridad que ofrece Shark.

Eso sí, sus cascos no son para nada económicos. Sus precios suelen ser altos, aunque esto se entiende si tienes en cuenta que muchos de los sistemas de seguridad son propios de la empresa y que solo se usan los materiales más ligeros en su fabricación.

Así, puedes tener por segura la comodidad, la ergonomía y la calidad de los cascos de la empresa.

Pros

Excelente calidad de los materiales
Muy buena ergonomía

Contras

Precio elevado

2 – NZI

Diseños hechos en España que destacan en cualquier sitio

  • Destacan en: diseño
  • Rango de precios: de 100 a 350 euros.
  • Modelo destacado: Vintage 3
  • Ideales para: circular por la ciudad

NZI es una empresa española que lleva desde 1983 diseñando cascos para todo tipo de usuarios. Sin embargo, aunque cuenta con modelos de altas prestaciones, son sus modelos jet pensados para conducir en ciudad los que más fama tienen.

Las razones de ello son varias. Por ejemplo, son cascos que cuentan con un precio bastante ajustado.

Su calidad tampoco se queda atrás, y es que la firma monta carcasas y espumas absorbentes de última generación.

Pero en lo que de verdad destaca es en los diseños. Es más NZI te permite personalizar completamente el casco que elijas, una opción que no vas a encontrar en muchas firmas y que te encantará si eres de lo que quieren darle un toque único a cualquiera de los complementos de tu moto.

Pros

Diseños espectaculares
Cascos muy cómodos

Contras

Faltos de una mejor aerodinámica

1 – LS2

Investigación y desarrollo para crear cascos de alta tecnología

  • Destacan en: tecnologías de seguridad
  • Rango de precios: de 100 a 500 euros.
  • Modelo destacado: FF325 Strobe
  • Ideales para: los que buscan la mejor relación calidad precio.

LS2 es una firma que siempre hay que tener muy en cuenta si vas a cambiar de casco. Para empezar, porque se trata de una empresa que muy posiblemente ofrece la mejor relación calidad precio del mercado.

LS2 dispone de muchos cascos que están en torno a los 100 euros y que no desmerecen en nada a otros más caros de otras marcas.

Al menos en seguridad. En lo que sí se quedan un poco más atrás es en ergonomía para largos viajes o en diseño.

Sin embargo, para un uso de trayectos cortos por ciudad o por carretera, las creaciones de esta compañía cumplen de sobra y, además, te hacen ahorrar.

Pros

Muy buena relación calidad precio
Cascos muy prácticos

Contras

Fallos en la ergonomía en largos viajes

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor marca de casco de moto?

Hay marcas que destacan en algunos aspectos y otras en otros, la elección del mejor casco para ti vendrá dada en función del tipo de ruta que hagas o lo que busques en el casco aparte de la seguridad; aerodinámica, comodidad, diseño… dentro del artículo te cuento que marca es mejor para cada caso.

¿Qué marca de casco me recomiendan?

Dependiendo del uso que le des habrá una marca que se ajuste mejor a tus necesidades; para rutas largas quizá debas centrarte en la aerodinámica o la ergonomía, mientras que para trayectos cortos puede que el diseño y su facilidad de abrochado juegue un mayor papel. En el artículo puedes ver cual se adapta mejor a ti en función de tu presupuesto.

[yasr_visitor_votes size=»medium»]

Ingeniero industrial - Aficionado a las motos, la electrónica y la mecánica.

Salgo de ruta asiduamente y pruebo de primera mano los últimos productos relacionados con la moto. Aficionado a MotoGp y a los vehículos clásicos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *